Menu



El Standard de Lieja, equipo de la Liga de Bélgica, presentó hoy de manera oficial al portero mexicano Guillermo Ochoa, procedente del Granada de España, que aseguró haber resignado en lo económico para intentar jugar la Liga de Campeones en el futuro.

"El sueño es más importante que el dinero, por eso le dije que no a regresar a México, donde ganaría más. El Standard puede jugar en la Champions League y la Europa League, es por eso que hice esta elección", expresó el guardameta en su primera comparecencia después de firmar su contrato.

"El contrato es de dos años, por supuesto que me interesan los proyectos importantes en clubes importantes. El objetivo es mejorar lo que hizo el año pasado y estar lo más arriba posible", aseguró el mexicano.

El Standard finalizó en la novena posición del torneo local, en donde es uno de los más ganadores a pesar de no conseguir una Liga desde 2009, y no participará de momento en torneos internacionales.

Sobre las críticas en México sobre su fichaje, Ochoa mencionó que él está "muy contento" con su trayectoria en Europa. "Nunca me he fijado en lo que diga la gente, siempre he buscado hacer mi carrera bajo mis deseos y mis decisiones", dijo.

"La gente en México cree que es fácil estar en Europa y no es así, menos como portero sin pasaporte comunitario, yo estoy muy feliz que un club como el Standard, importante y grande en Bélgica, me dé la opción de continuar en Europa y pelear por algo", añadió.

Ochoa, que en esta semana cumplió 32 años, es una de las principales figuras de la selección mexicana gracias a sus actuaciones en el Mundial de 2014 y en la Copa Confederaciones del mes pasado, así como en eliminatorias.

Sobre su nuevo dorsal número ocho, el mexicano puntualizó que fue por respeto a sus nuevos compañeros. "El número uno es de (Jean-François) Gillet", experimentado arquero, y el trece, su favorito, "es del capitán del equipo", por lo que se decidió por el dorsal número ocho. "Mi apellido se conforma con ese número y una 'a'", señaló.

A partir de este sábado se sumará al equipo, que se encuentra en la fase final de su pretemporada en Francia, a una semana del inicio del torneo de Liga.

Ochoa jugó para el América de México entre 2004 y 2011. En el Viejo Continente, donde acumula dos descensos, ha jugado para tres equipos: el Ajaccio en Francia, además del Málaga y Granada en España.

LEA TAMBIÉN: México no apelará la sanción de su entrenador Juan Carlos Osorio

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo