Menu



Los Tuzos del Pachuca consiguieron su primera victoria del Apertura 2017al imponerse 2-1 a los Tigres en duelo correspondiente a la Jornada 4disputado en el Estadio Hidalgo.

Después de un mal arranque en la campaña en el que hilaron tres derrotas, los pupilos de Diego Alonso salieron con otra actitud ante una afición que exigía una alegría en casa y con anotaciones de Ángelo Sagal y Erick Gutiérrez los de la Bella Airosa sumaron sus primeros tres puntos.

El partido comenzó con la posesión de balón dividida, aunque fueron los locales quienes comenzaron a tener las primeras acciones de peligro, lo que les trajo la primera anotación apenas al minuto 9 por conducto del chileno Sagal, quien marcó su primer gol en la Liga MX.

Raúl 'Dedos' López creó una extraordinaria jugada al arrastrar el esférico desde tres cuartos de cancha para filtrar el pase al chileno, quien aprovechó la salida de Nahuel para rematar al fondo de las redes y poner el 1-0.

Tras tomar la ventaja, los Tuzos comenzaron a tener más el balón y la confianza en el campo, sin embargo, los 'felinos' reaccionaron y luego de varias llegadas al 25' consiguieron un penalti gracias a una falta cometida por Robert Herrera sobre Eduardo Vargas que convirtió de manera perfecta el francés André-Pierre Gignac, quien además sumó su gol número 60 con la camiseta de los Tigres.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti se adueñaron del partido después de igualar el marcador, aunque las cosas en la pizarra no cambiaron al descanso.

Lea También: Sanvezzo sella remontada del Querétaro en casa

Para la segunda parte los dos clubes salieron con todo a la ofensiva generando ambos varias llegadas peligrosas, la primera por parte de los locales que fallaron una dentro del área tras fallar un centro, inmediatamente los 'felinos' se fueron al contrataque y Dueñas se quedó cerca de aumentar la ventaja para su equipo con un remate de cabeza que se fue desviado.

El cotejo volvió a estar parejo para ambas escuadras, aunque Oscar el 'Conejo' Pérez fue clave con un par de atajadas que ayudaron a mantener el dominio a los de Alonso.

Fue hasta el 78' que Jonathan Urretaviscaya asistió a Erick Gutiérrez quien mandó un disparo cruzado que representó el segundo tanto de los Tuzos y el de la victoria del partido.

En los últimos suspiros del partido los de Ferretti tuvieron para igualar o superar el marcador, sin embargo, no pudieron concretar ninguna de las jugadas y conocieron la primera derrota del torneo.

Con este resultado los Tuzos acumulan tres unidades, mientras que los Tigres se quedan con cinco puntos, y en la próxima jornada enfrentarán a Morelia y a América, respectivamente.

e-max.it: your social media marketing partner
Tagged under: Tigres, Liga MX, Pachuca
Encuentro Deportivo