Menu



Un América enrachado recibirá mañana al siempre peligroso Tigres, en un duelo temprano entre candidatos al título, en la primera de las dos fechas entre semana que tendrá el torneo.

Después de la tregua de este lunes, la Liga mexicana continúa con la sexta fecha del campeonato, que se disputará en hoy y mañana, para continuar con su programa normal el próximo fin de semana con la séptima jornada.

Los americanistas, que suman cuatro victorias consecutivas, no han encadenado cinco triunfos desde hace tres torneos y para conseguirlo primero tendrán que imponerse a media semana a uno de los rivales más peligrosos del torneo.

"No podemos cometer errores", aseguró el guardameta del América, el argentino Agustín Marchesín. "Es un contrincante directo por los primeros puestos, el semestre pasado le quedamos debiendo a la gente, pero este es un buen inicio para que la gente se entusiasme", añadió.

"Nosotros siempre salimos a ganar todos los partidos, pero más allá de eso, tenemos un nivel muy bueno que hace que no nos tengamos que preocupar por lo que haga el árbitro, sino por nosotros", precisó.

Los locales esperarán hasta último momento al paraguayo Cecilio Domínguez, una de las figuras en el inicio de la competición, debido a una lesión muscular, y recuperaron a Edson Álvarez a pesar de ser expulsado ante Lobos la fecha pasada, debido a que el club apeló la tarjeta ante el Comité disciplinario.

"Va a ser difícil, es un duelo de alta dificultad, pero la idea siempre la hemos tenido clara. Lo importante es que los muchachos la plasmen y hasta ahora lo están haciendo muy bien", señaló el técnico americanista, Miguel "Piojo" Herrera.

Sobre la lucha por el liderato que mantiene con Monterrey, Herrera dijo que "los demás equipos no deben de importar". "Nosotros vemos por lo nuestro, trataremos de rebasar a los que están arriba, pero primero pensando en cómo estamos nosotros y cómo trabajamos", aseveró

Tigres, en cambio, viajó con el plantel completo a la Ciudad de México. Será un duelo entre dos de las mejores plantillas del país, aunque los visitantes tuvieron un inicio irregular y mostraron su mejor versión siempre de locales.

Pero la historia reciente de los equipos, incluidas dos finales de Liga –una para cada uno– y una más de la Liga de Campeones de Concacaf, ha intensificado la rivalidad entre ambos clubes.

"Jugar contra América siempre es bueno, motivante, sabemos de la jerarquía que tiene, de todo lo que significa a nivel nacional e internacional", expresó por su parte el entrenador felino, el brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti. 

"Todos los partidos que jugamos (contra ellos) son parejos, yo no espero que vaya a ser de una forma distinta", añadió el estratega. "Para mí todos los juegos son parámetro, todos (los equipos) pertenecen a Primera División, todos merecen mi respeto, pero a ninguno le tenemos miedo, sea el que sea", concluyó Ferretti.

La doble fecha iniciará este martes con la visita de Veracruz a Pachuca y de Lobos al Atlas. El miércoles, además de la visita de Tigres al Estadio Azteca, Monterrey defenderá el liderato como local ante Toluca y Pumas recibirá en la capital mexicana al Monarcas Morelia, ambos urgidos de puntos.

Chivas, el campeón defensor, buscará salir del fondo de la tabla y conseguir su primer triunfo cuando visite a Santos Laguna, otro de los equipos que tuvo un mal arranque, a la vez que Puebla recibirá a León.

El Cruz Azul del técnico español Paco Jémez, invicto y tercer clasificado, visitará a Necaxa para seguir sumando puntos que lo alejen de la tabla porcentual, que decide el descenso a final de temporada, y que a la vez lo acerquen a la liguilla, la cual no disputa desde hace tres años.

e-max.it: your social media marketing partner
Tagged under: Liga MX,
Encuentro Deportivo