Menu



El internacional japonés Keisuke Honda debutó oficialmente en la Liga mexicana y lo hizo con un gol en la goleada 4-1 del Pachuca, su equipo, como local frente al Veracruz, por la sexta fecha del torneo, que se disputa entre semana.

Honda tardó apenas 15 minutos desde su entrada a la cancha para marcar su primer gol. Pachuca había ofrecido una promoción del 2x1 en la venta de boletos para su debut y el ex mediocampista del Milan y capitán de la selección de Japón no defraudó.

El japonés aprovechó un veloz contragolpe y, con la defensa visitante mal ubicada, disparó cruzado con la pierna izquierda desde fuera del área para marcar el cuarto gol del Pachuca en el minuto 73.

El mexicano Víctor Guzmán, la figura opacada de la noche, asistió al asiático en la jugada del gol, pero ya había marcado antes su segundo doblete personal en el torneo, después de hacerlo el viernes pasado en la victoria de los "Tuzos" ante Monarcas Morelia.

El chileno Ángelo Sagal había puesto rápidamente en ventaja a los dirigidos por el uruguayo Diego Alonso (14’) y Guzmán había marcado para el 2-0 (32’) antes del final del primer tiempo.

Veracruz, que se encuentra en el último lugar de la tabla porcentual, que decide el descenso al final de la temporada, fue pura impotencia a partir de entonces y además perdió a su portero titular, el peruano Pedro Gallese, por una lesión.

El mexicano Guzmán aumentó a 3-0 la diferencia en el complemento (53’) y a partir de entonces, con el control absoluto del partido, Alonso hizo debutar oficialmente a Honda, refuerzo de Pachuca para esta temporada, que había sufrido físicamente para adaptarse a su nuevo club.

Sobre el final del encuentro (79’), el mediocentro argentino Cristian Pellerano descontó para los veracruzanos y puso el 4-1 final.
Después de tres derrotas en el inicio del campeonato, Pachuca se recompuso con tres victorias, ante el subcampeón Tigres, Monarcas y ahora Veracruz.

LEA TAMBIÉN: Sanciones de la fecha 5 del torneo de apertura

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo