Menu



Tigres rescató un empate como visitante 2-2 ante el América en el Estadio Azteca con un doblete del delantero ecuatoriano Enner Valencia, por la sexta fecha de la Liga mexicana, que se disputa entre semana.

El conjunto felino llegó a nueve puntos, por detrás de Monterrey (13), que tiene un partido menos, y de América (13). Toluca y Cruz Azul (9) podrían superarlo en caso de que ganen sus respectivos partidos de la jornada.

"Todos los partidos (entre América y Tigres) son parejos, yo no espero que vaya a ser de una forma distinta", señaló el técnico de los visitantes Ricardo "Tuca" Ferretti en la previa, y así fue.

El dominio del partido fue de un tiempo para cada equipo. La zona defensiva de los dirigidos por Miguel "Piojo" Herrera fue claramente superada en el primer periodo por una delantera que no contó con el francés André-Pierre Gignac ni con el chileno Eduardo Vargas.

Pero los Tigres sí contaron con Valencia, que los puso en ventaja desde el punto penal al minuto 21, después de una clara falta cometida por el paraguayo Miguel Samudio sobre el mexicano Jürgen Damm.

Los de Ferretti dominaban a placer el encuentro hasta que Oribe Peralta filtró un pase para el brasileño William Da Silva emparejara el marcador (40'). Con el empate, los locales se lanzaron al ataque en busca del triunfo.

La parte complementaria fue para los locales, pero Peralta se perdió un gol después de fallar su cabezazo frente a una desprotegida portería felina. Valencia, en cambio, no falló cuando se encontró con un centro de Javier Aquino.

El ecuatoriano de 27 años definió de primera intención con el pie izquierdo y liquidó a Marchesín, que no pudo hacer nada frente a un tiro tan cercano y tan potente, que puso el 2-1 para la visita.

Pero al América le quedaba una vida. Al 86', el juvenil Alejandro Díaz aprovechó una segunda jugada a la salida de un córner para rematar solo y marcar el 2-2. El argentino Nahuel Guzmán, portero de Tigres, desvió el tiro, pero no lo suficiente para mantener la ventaja de su equipo.

En la última jugada del partido, el defensa americanista Bruno Valdez tuvo la victoria en su cabeza, pero mandó la pelota por un lado de la portería. Guzmán había defendido mal el centro y dejó su arco desprotegido.

Este martes, en el inicio de la fecha de entre semana del fútbol mexicano, Pumas perdió como local 2-1 ante Monarcas Morelia y precipitó el despido de su técnico Francisco Palencia, anunciado hoy por el club, por los malos resultados.

Pachuca, por su parte, goleó en su estadio con comodidad 4-1 al Veracruz, último de la tabla que define el descenso a final de la temporada, en lo que fue un debut feliz para el japonés Keisuke Honda, que colaboró con un gol para la goleada de los locales.

LEA TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo se luce en el Trofeo Santiago Bernabéu

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo