Menu



  • Categoría: Fútbol Mexicano

Las Chivas de Guadalajara, actuales campeones de la Liga mexicana, sumaron su séptimo partido sin victorias en el semestre tras empatar a cero como locales ante el Querétaro la noche de este sábado.

Los dirigidos por Matías Almeyda llegaron a cinco puntos y se ubican en la penúltima posición, por encima del Puebla (5), que tiene un partido pendiente y peor diferencia de gol.

Las Chivas volvieron a mostrar su versión más débil ante un rival a priori inferior, pero que le causó daño en el contragolpe y pudo haberse llevado la victoria si hubiera sido más preciso en sus ataques.

"Sabíamos que iba a ser duro este torneo, pero hay que estar fríos y ser objetivos. De esta posición se sale trabajando, no hablando, debemos seguir mejorando errores que hoy se cometieron", señaló el entrenador de Chivas, el argentino Matías Almeyda.

"Se notó una gran mejora del partido pasado a éste. Volvimos a ser combativos y agresivos, pero es un paso importante retomar nuestro juego, a partir de ahí se mejora", añadió.

Los queretanos llegaron a la décima posición, en mitad de la clasificación, con nueve puntos, y se ubicaron ocho puntos por encima del último lugar de la tabla porcentual, que define el descenso a final de la temporada.

"Siempre es importante sumar fuera de casa, estamos peleando por no descender y aprovechamos que Chivas tenía una necesidad de ganar por ser el campeón", explicó Jaime Lozano, entrenador de Querétaro.

Los de Guadalajara tendrán que visitar a Pachuca, un rival de cuidado, la próxima fecha, después del descanso por la fecha FIFA. Los de Querétaro serán locales ante León, que despidió a su técnico, el argentino Javier Torrente, después de perder como local 2-1 ante Santos.

América, por su parte, cayó derrotado 2-0 como visitante contra el Monarcas Morelia, que sumó su segundo triunfo consecutivo en el torneo, y se perdió la chance de acercarse al líder Monterrey, que empató ante Cruz Azul 1-1 a domicilio.

Los morelianos se impusieron con los goles de Sebastián Vegas (29’) y del internacional peruano Raul Ruidíaz (95’) desde el punto penal en la última jugada del partido.

Los americanistas pecaron de erráticos y no pudieron concretar ninguna de sus tantas llegadas ante el guardameta uruguayo Sebastián Sosa.

"Cuando tienes oportunidad y no concretas, el rival aprovecha eso. Me gustó el desarrollo del encuentro, pero no cayó el gol, así es esto, queda trabajar", apuntó el entrenador de las "águilas", Miguel "Piojo" Herrera.

"Este partido se nos fue de las manos, porque teníamos presupuestados tres puntos, incluso uno, pero perdimos después de empatar entre semana ante un rival fuerte", en referencia a Tigres, afirmó Herrera.

A pesar de la caída, América se mantuvo en la segunda posición con 13 unidades, pero tanto como Tigres (12) como Necaxa (12) merodean cada vez más cerca la punta de la clasificación, en manos de Monterrey (17).

Cruz Azul, con 11 unidades, ocupa la quinta plaza después de mantener su invicto ante Rayados en el empate 1-1 también este sábado. Pero los dirigidos por Paco Jémez podrían haber escalado en la tabla si hubieran mantenido su ventaja sobre el final del partido.

"Vale mucho este punto ya que lo conseguimos ante uno de los mejores rivales del torneo", afirmó Jémez, que antes había expresado que no estaba "para estupideces" cuando fue cuestionado sobre la fortaleza de su equipo. 

"Los resultados siempre son consecuencia de lo que mostramos en el campo. No somos mejor equipo si hubiéramos ganado o perdido hoy, valoramos demasiado el estado del equipo en cuestión del resultado", concluyó, todavía molesto.

La fecha continuará este domingo cuando Toluca reciba a Puebla. Los locales aspiran a llegar a los primeros lugares con una victoria y los poblanos a salir del fondo de la tabla, para lo cual necesitan por lo menos un empate.

En el cierre de la jornada, Veracruz recibirá a unos Pumas en crisis y con el argentino Sergio Egea como técnico interino tras el despido de Francisco Palencia como entrenador felino.

LEA TAMBIÉN: Mayweather gana a McGregor por nocáut técnico en 10 asalto y sigue invicto

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo