Menu



Un urgido Chivas de Guadalajara, actual campeón del fútbol mexicano, buscará mañana su primera victoria del campeonato cuando visiten al Pachuca por la octava fecha del torneo liguero.

Después de hacerse con el trofeo de campeón en mayo, los dirigidos por el argentino Matías Almeyda tuvieron un muy mal inicio de semestre, con cinco empates y dos derrotas, pero lo más preocupante ha sido el nivel mostrado.

Los de Guadalajara marchan penúltimos de la tabla, con cinco puntos, a 12 unidades del líder Monterrey y empatados con el colista Puebla, pero con una diferencia de cuatro goles en contra por ocho de los poblanos.

El presente de Chivas ha despertado las primeras críticas para Almeyda, pero el defensa Jair Pereira, uno de los capitanes del equipo, salió a defenderlo en la previa del partido ante Pachuca.

"Yo metería las manos al fuego por él, es un tipo leal", declaró Pereira. "Los jugadores también somos responsables" de la situación, agregó.

"Ya no hemos sido el equipo intenso que recuperaba el balón a los cinco segundos de perderlo, estamos como apresurados, hemos tenido muchos errores que nos cuestan goles en contra", explicó.

"Sabíamos que iba a ser un torneo duro, pero hay que ser objetivos. De estas posiciones se sale con trabajo, yo podría sentarme acá y hablar, pero nosotros tratamos de corregir las cosas en la cancha", manifestó Almeyda.

El técnico sudamericano, que salió conforme con el empate a cero con Querétaro en la fecha pasada, había dicho que notó "una gran mejora" en el equipo. "Volvimos a ser combativos, agresivos, con el control del juego, desde aquí vamos a empezar a mejorar", indicó.

Pero Chivas no ha mostrado gestos de mejoría ni en el partido amistoso que jugó en Estados Unidos durante la fecha FIFA ante el Atlético Nacional de Colombia, ante el que perdió por 2-0.

Enfrente, Chivas tendrá en Pachuca "un rival complicado", según Pereira, décimo de la tabla y que también tuvo un inicio duro pero que sumó nueve de los últimos 12 puntos posibles en Liga. 

"Ellos necesitan los puntos más que nosotros, va a ser difícil igual que todos los partidos, aunque nosotros todavía no estamos entre los ocho primeros, que es el objetivo nuestro", afirmó por su parte el delantero argentino del Pachuca Franco Jara.

A pesar de ello, Jara remarcó que no creía que Chivas "salga desesperado" a la cancha. "Son inteligentes, es un buen equipo, por algo es el campeón de México", concluyó.

La octava fecha arrancará hoy con las visitas de Cruz Azul al Puebla y de Tigres a Atlas. Los dirigidos por el español Paco Jémez buscan mantener el invicto en el semestre y escalar posiciones. 

Atlas, ubicado en la última posición de la tabla porcentual, que define el descenso a final de temporada, tiene que sumar y que sus rivales directos no lo hagan para salir del fondo. 

El sábado, además del cruce de Chivas y Pachuca, Lobos recibirá a un renovado Monarcas Morelia y Querétaro hará lo propio ante León. El líder Monterrey recibirá al sólido Necaxa y América cerrará la jornada en el Estadio Azteca ante Veracruz.

El domingo, Pumas, todavía sin técnico fijo por la salida de Francisco Palencia, recibirá a los Xolos de Eduardo Coudet, que tienen una racha de tres victorias consecutivas, y Santos cerrará la fecha contra Toluca más tarde.

e-max.it: your social media marketing partner
Tagged under: Liga MX, Chivas
Encuentro Deportivo