Menu



La selección mexicana de fútbol confirmó la convocatoria de sus principales futbolistas que militan en el fútbol europeo para el cierre de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, al que ya se encuentra clasificado.

Juan Carlos Osorio, entrenador del "Tri", llamó a Javier "Chicharito" Hernández, Carlos Vela, Jesús Manuel Corona, Guillermo Ochoa, Héctor Moreno, Andrés Guardado, Diego Reyes, Miguel Layún e Hirving Lozano, entre otros.

También se encuentran en la convocatoria los hermanos Dos Santos, Giovani y Jonathan, que militan en el Galaxy de Los Ángeles de la Liga de Estados Unidos (MLS, por sus siglas en inglés).

La selección mexicana busca concluir como primer lugar invicto del hexagonal clasificatorio de Concacaf (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) cuando reciba primero Trinidad & Tobago el 6 de octubre y visite a Honduras en San Pedro Sula cuatro días después.

El domingo 1 de octubre, dará inicio la concentración y el equipo viajará el jueves 5 a San Luis Potosí, a unos 400 kilómetros de la Ciudad de México, para enfrentar a los trinitarios. El lunes 9, los mexicanos viajarán a Honduras para medirse a la escuadra local en su último encuentro de las eliminatorias.

El presidente de la Federación mexicana de fútbol, Decio de María, anunció también que la selección realizará una donación de siete millones de pesos mexicanos (unos 390.000 dólares) para la reconstrucción de las áreas más afectadas por el terremoto que sacudió a México el 19 de septiembre pasado.

La donación, según De María, será duplicada por uno banco que es patrocinador oficial de la selección. "Nunca seremos ajenos a momentos como éste, además de pasión, debemos genera solidaridad y apoyo", señaló el directivo.

"No es un tema de apoyar hoy y olvidar mañana, va a costar muchos meses reponernos y nosotros queremos ser parte de un que termine en apoyo a los damnificados", concluyó.

Convocatoria de la selección mexicana:

Porteros: Guillermo Ochoa, Jesús Corona, Rodolfo Cota.

Defensas: Edson Álvarez, Carlos Salcedo, Diego Reyes, Hugo Ayala, Héctor Moreno, Osvaldo Alanís, Néstor Araujo, Jesús Gallardo, Miguel Layún.

Mediocampistas: Andrés Guardado, Héctor Herrera, Giovani Dos Santos, Jonathan Dos Santos, Érick Gutiérrez, Elías Hernández, Javier Aquino.

Delanteros: Hirving Lozano, Jesús Manuel Corona, Carlos Vela, Javier Hernández, Raúl Jiménez, Oribe Peralta.

LEA TAMBIÉN: Mario Viquez asume interinamente el banquillo de AD Carmelita

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo