Menu



Tigres derrotó sobre la hora 1-0 a las Chivas de Guadalajara en la reedición de la última final de la Liga mexicana, esta vez por la duodécima fecha del torneo.

Con la derrota, Chivas quedó muy lejos de la zona de clasificación a las finales, con nueve puntos, en el lugar 15 de 18, con apenas una victoria en los últimos 11 encuentros y a falta de cinco fechas para el cierre del campeonato.

Tigres, en cambio, es el nuevo sublíder del campeonato por su diferencia de goles a favor, con 19 puntos, por debajo de Rayados de Monterrey (24) y empatado con León y Toluca, que tiene un partido menos.

El gol llegó de los pies del brasileño Juninho al minuto 94, después de que el árbitro central marcar un penal inexistente sobre el ecuatoriano Enner Valencia. Antes, el duelo había sido muy parejo y las ocasiones habían brillado por su ausencia.

Pachuca, por su parte, igualó como local a cero con Necaxa. Los visitantes alcanzaron el sexto lugar de la clasificación. Los "tuzos", en cambio, se quedaron en la duodécima plaza.

Más temprano, el líder Rayados de Monterrey y Querétaro empataron 2-2. El brasileño Camilo Sanvezzo igualó el partido en el minuto 94 a través del punto penal.

Los de Monterrey tienen 24 puntos, cinco por encima de León (19), su inmediato perseguidor, con un partidos menos que todos, y sigue invicto en el campeonato con una diferencia de 13 goles a favor, muy por encima del resto de equipos.

Precisamente el León llegó al subliderato de manera provisoria al golear hoy 3-0 al recién ascendido Lobos a domicilio. El conjunto "esmeralda" sumó los 12 puntos que disputó desde que el técnico uruguayo Gustavo "Chavo" Díaz llegara para sustituir al argentino Javier Torrente a principios de septiembre.

El argentino Mauro Boselli, autor del segundo gol de los felinos, se situó como único líder goleador, con nueve tantos, por encima del peruano Raúl Ruidíaz de Monarcas Morelia (7) y de Avilés Hurtado de Monterrey (6).

LEA TAMBIÉN: Óscar Ramírez mantuvo una base del 78% en todo el proceso eliminatorio

e-max.it: your social media marketing partner
Tagged under: Chivas Juninho
Encuentro Deportivo