Menu



León goleó 3-0 al recién ascendido Lobos como visitante, en un partido jugado por la duodécima fecha de la Liga mexicana, y llegó a su cuarta victoria consecutiva en el torneo.

Con la victoria, los felinos llegaron al segundo puesto de la tabla, con 19 puntos, a la espera de que los equipos restantes completen la jornada. Lobos se quedó con 14 unidades en el noveno lugar.

El conjunto "esmeralda" sumó los 12 puntos que disputó desde que el técnico uruguayo Gustavo "Chavo" Díaz llegara para sustituir al argentino Javier Torrente a principios de septiembre.

León salió a comerse a su rival y lo logró: los tres goles fueron marcados en el primer tiempo. El argentino Mauro Boselli (35'), líder goleador con nueve anotaciones en total, así como un doblete del mexicano Elías Hernández (20' y 41') hicieron la diferencia.

Lobos, que venía de una victoria inesperada entresemana en casa del campeón Chivas, no tuvo suerte en toda la tarde. Sobre el final del duelo, el peruano Lui Advíncula incluso falló un penal (89').

Los Rayados de Monterrey, por su parte, empataron como visitantes 2-2 ante Querétaro, que salvó un punto en el tiempo agregado, y a pesar de todo se mantuvieron cómodos en el liderato general.

Los de Monterrey tienen 24 puntos, cinco por encima de León, su inmediato perseguidor, con un partidos menos que todos, y sigue invicto en el campeonato con una diferencia de 13 goles a favor, muy por encima del resto de equipos.

El mediocampista Javier Güemez (39') puso en ventaja a los locales, que parecía que sorprenderían al líder. Pero Rayados despertó a tiempo. Para el complemento, los dirigidos por el argentino Antonio "Turco" Mohamed se lanzaron al ataque y no tardaron en emparejar el partido.

Primero fue el colombiano Avilés Hurtado, que marcó el 1-1 de penal (48') en el inicio del segundo tiempo, y después fue el argentino Leonel Vangioni, refuerzo para este semestre, quien puso en ventaja a los visitantes (59').

Pero Querétaro rescató un punto cuando menos lo esperaba, gracias al brasileño Camilo Sanvezzo, que anotó de penal el 2-2 final en el minuto 94, cuando no quedaba tiempo para una reacción de Monterrey.

Este viernes, en el inicio de la fecha, Monarcas Morelia goleó 3-0 a Xolos como local y se afianzó en puestos de clasificación a la liguilla. Atlas, por su parte, derrotó 1-0 a Veracruz en un duelo clave en la lucha por no descender.

Con la derrota, Veracruz se hundió en el fondo de la tabla porcentual, que decide el descenso a final de la temporada, a dos puntos de Querétaro y de Atlas, que tiene un partido menos, y a cinco de Puebla, también con duelo menos.

LEA TAMBIÉN: Chivas pierde sobre la hora contra Tigres y se aleja de la liguilla

e-max.it: your social media marketing partner
Tagged under: León, Mauro Boselli
Encuentro Deportivo