Menu



  • Categoría: Fútbol Mexicano

América tuvo una de sus noches más dulces del año al remontar y vencer como local 2-1 a Chivas de Guadalajara, el actual campeón, en el clásico nacional disputado por la décima fecha de la Liga mexicana, con lo que hundió a su máximo rival en la última posición de la tabla.

Los locales tuvieron una noche soñada. A las "águilas" les alcanzaron apenas dos minutos para imponerse ante unas Chivas que habían mostrado su mejor cara en el desarrollo del juego pero que falló en la definición.

"Dimos un golpe de autoridad y demostramos que estamos para grandes cosas, lo importante era ganar", declaró el mediocampista colombiano Mateus Uribe a la cadena "Televisa". "Sabíamos que era una final contra un gran rival, se vivió con mucha euforia por lo que representa para el país este duelo", agregó.

A pesar de empezar abajo en el marcador por el gol de Carlos Cisneros (55’), América emparejó el marcador a través de Oribe Peralta (71’) después de un grave error del guardameta rojiblanco Rodolfo Cota, que le dejó servido un rebote al delantero mexicano.

"Estoy muy apenado, me da mucha vergüenza (el error), cuando terminó el partido no podía ni voltear a ver a mis compañeros, echar a perder un partido así es complicado", señaló Cota.

El conjunto visitante perdió el orden a partir de la salida por lesión de su capitán Carlos Salcido. Peralta y el ecuatoriano Renato Ibarra, que liquidó por segunda vez el arco de Chivas (73’), aprovecharon la confusión para imponerse en el área y asegurar el triunfo.

Los dirigidos por Miguel "Piojo" Herrera llegaron a 26 puntos, por debajo del líder Monterrey (27, con un partido menos) y por encima de Toluca (23), Tigres y Monarcas Morelia (ambos con 22). Los rojiblancos, en cambio, son coleros con nueve unidades y están virtualmente eliminados.

"Ellos jugaron mejor 60 minutos, pero después reaccionamos y fuimos certeros. No hicimos el mejor partido, pero entendimos que había que ganar para que la afición esté tranquila y contenta", aseguró Herrera.

"Son los campeones, no iba a ser nada fácil, tuvieron una mala temporada pero jugaron bien, por ahí no merecen perder y pierden. Esto no se trata de merecimientos, sino de hacer las cosas, y nosotros metimos los goles, no los merecimos”, expresó.

Con este éxito, las "águilas" consiguieron tres victorias en los tres clásicos del campeonato: ante Pumas 2-1 en la tercera jornada, ante Cruz Azul el sábado pasado como visitante por 3-1 y ante Chivas 2-1 en el Estadio Azteca. Es la primera vez que lo consigue desde el Clausura 2013, cuando Herrera también dirigía al equipo.

A Chivas, por el contrario, todo le salió mal. Con el marcador en su contra y ya sin Salcido, también perdió a uno de sus mejores jugadores junto a Isaac Brizuela: Alan Pulido se resintió de una dolencia muscular y tuvo que salir en el momento en que su equipo más lo necesitaba.

"Recuperamos la identidad de juego que mostramos en algún momento, por momentos superamos al rival, pero está más que claro que se gana haciendo goles y nosotros dejamos pasar algunas chances importantes para haber definido el partido", aseveró el técnico de Chivas, el argentino Matías Almeyda.

"No hay pretextos, hay que seguir, aguantar, poner la espalda y que peguen", completó el estratega sudamericano sobre las críticas. "Nos queda la Copa MX, insistiremos en ese torneo", precisó.

Almeyda asumió toda la responsabilidad. "No puedo evitar aislarme del mal momento, me hago cargo, yo planifiqué un proyecto para lograr el éxito, lo logramos pero después nos costó mantenerlo", finalizó.

El mal momento de Chivas se exacerbó debido a que sus tres rivales en el fondo de la tabla ganaron en esta fecha. Puebla derrotó sorpresivamente al hasta entonces invicto Monterrey como local por 2-0 con doblete del canadiense Lucas Cavallini y llegó a 12 puntos.

Santos Laguna ganó 3-2 a Necaxa y también llegó a 12 unidades. Pumas, hasta antes de la fecha el colero, también ganó, en esta ocasión como local ante León por 2-0.

Los encuentros de la décima fecha se disputaron a media semana este martes y miércoles, entre las fechas 13 y 14, debido a el terremoto que azotó el centro de México el pasado 19 de septiembre obligó a posponerla.

LEA TAMBIÉN: Bayern Múnich fue un huracán a la par del Celtic de Cristian Gamboa

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo