Menu



El recién ascendido Lobos de Puebla sorprendió y goleó por 3-0 al Cruz Azul del técnico español Paco Jémez en partido por la fecha 14 de la Liga mexicana.

Los locales jugaron un gran primer tiempo, cuando tomaron una ventaja que sería decisiva gracias a los goles del colombiano Julián Quiñones (13’) y del paraguayo Jonathan Fabbro (37’). En el complemento, Quiñones marcaría su doblete personal (73’, de penal) para sellar la goleada.

El delantero colombiano se puso a dos goles del líder de goleo, el argentino Mauro Boselli (9), apenas por detrás de Raúl Ruidíaz, Julio Furch y Avilés Hurtado, todos ellos con ocho anotaciones.

Con la victoria, Lobos llegó al décimo lugar de la clasificación, con 18 puntos, y peleará hasta el final por meterse a la Liguilla por el título. Cruz Azul, por su parte, se quedó con 21 unidades, en séptima posición, comprometiendo su pase a las finales.

En Querétaro, los Gallos perdieron como locales por 2-1 contra Santos Laguna, que después de ser colero sumó dos victorias consecutivas con su nuevo entrenador, el uruguayo Roberto Siboldi.

El doblete del argentino Furch (27’ y 34’) fue suficiente para que los de la Laguna se llevaran los tres puntos. El brasileño Camilo Sanvezzo había igualado (30’) el marcador, pero su equipo no pudo sostener su nivel para el complemento.

Con la derrota, los de Querétaro siguen penúltimos con 91 puntos de la tabla de porcentajes, que define el descenso al final de temporada, únicamente por encima de Veracruz, que suma 88 unidades y mañana recibirá a Chivas en busca de empatar a los Gallos.

Para los cruzazulinos la goleada en contra no podría llegar en peor momento, ya que el próximo martes visitará al América en el llamado "clásico joven" del fútbol local por los octavos de final de la Copa MX. Lobos, por su parte, visitará a Necaxa el próximo sábado por Liga.

Este viernes, en el inicio de la fecha, Monarcas Morelia y León empataron a cero en un entretenido partido al que sólo le faltaron los goles y Atlas venció 1-0 a los Xolos de Tijuana gracias a un polémico penal convertido por el argentino Milton Caraglio.

LEA TAMBIÉN: Napoli iguala ante el Inter y frena su marcha de victorias

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo