Menu



Los Tigres mostraron una gran solidez en todas sus líneas y golearon al Toluca por 3-0 como locales para asegurarse la tercera plaza en partido por la fecha 14 de Liga mexicana.

El delantero francés André-Pierre Gignac abrió el marcador (9’) ante un Toluca que salió con la intención de atacar la portería rival pero que se encontró con sus propias limitaciones y los buenos contragolpes del equipo local.

Para el complemento, después de que ambos perdieran a un jugador por las expulsiones de Javier Aquino en Tigres (35’) debido a una agresión y de Alexis Vega en Toluca (45’) por acumulación de tarjetas amarillas, los locales extendieron su ventaja.

Fue el ecuatoriano Enner Valencia en dos ocasiones (65’ y 82’, de penal) quien sepultó las opciones toluqueñas. El colombiano Fernando Uribe se perdió un par de oportunidades para descontar en el marcador para los visitantes.

Valencia alcanzó el subliderato de goleo con ocho tantos, por detrás del argentino Mauro Boselli (9) y el mexicano Víctor Guzmán (ambos con 9), y empatado con el colombiano Avilés Hurtado y el peruano Raúl Ruidíaz.

"Nos sentimos muy bien porque en casa hemos ganado los últimos partidos y eso siempre es bueno, mostramos que con nuestra entrega venimos levantando", aseguró Valencia a la cadena "Televisa".

"Yo agarré la pelota para tirar el penal y (el brasileño) Juninho (capitán y encargado de tirarlos en Tigres) me dejó, ahí se notó el compañerismo en el equipo", agregó.

Además, el atacante ecuatoriano aseguró que sí son candidatos al título. "Es la misma base que consiguió trofeos en el pasado y se nota desde la directiva hasta los jugadores que estamos en busca de ese objetivo", concluyó.

Pachuca, por su parte, ganó con muchas complicaciones al Puebla por 1-0 como local, con un gol del mexicano Víctor Guzmán (34’), y llegó al undécimo puesto, con 17 puntos, todavía con aspiraciones a clasificar a la Liguilla por el título.

Más temprano, el Cruz Azul del técnico español Paco Jémez cayó goleado como visitante ante el recién ascendido Lobos de Puebla por 3-0 y Querétaro cayó 2-1 como local ante el Santos Laguna.

LEA TAMBIÉN: El recién ascendido Lobos sorprende y golea 3-0 al Cruz Azul de Jémez

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo