Menu



El futbolista mexicano Rafael Márquez jugó todo el partido en el empate a dos entre su equipo, el Atlas, contra Quéretaro, ocho semanas después de ser señalado por el Gobierno de Estados Unidos de ser testaferro de un jefe narco.

Márquez había sido convocado en la derrota 1-0 del Atlas en octavos de la Copa MX ante Chivas, pero no tuvo minutos en el campo. El defensor de 39 años fue señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como parte de una estructura de lavado de dinero del narcotraficante Raúl Flores Hernández el pasado 9 de agosto.

Atlas mantuvo con la igualdad una distancia de cuatro puntos por encima de los queretanos, que son penúltimos de la tabla porcentual, que define el descenso a final de temporada.

Los rojinegros suman 96 puntos y los "gallos" 92, cuatro por encima de Veracruz, ahora mismo en el fondo con 88 unidades.

El conjunto atlista se puso en ventaja con el gol del mediocampista inglés Ravel Morrison (22’), pero se fue al entretiempo abajo en el marcador, gracias a los goles de los brasileños Camilo Sanvezzo (22’) y Everaldo Stum (27’).

En el complemento, Ulises Cardona marcó el 2-2 final (69’). Atlas tuvo que aguantar en el final del duelo los ataques desesperados de los locales debido a que perdieron al colombiano Jaine Barreiro por una expulsión al 83’.

En la Ciudad de México, Cruz Azul perdió como local 2-1 ante los Tigres, que se ubicaron de manera provisional en la segunda plaza de la clasificación general, con 28 puntos y un partido pendiente.

Los dirigidos por el español Paco Jémez, en cambio, se quedaron en octavo lugar, el último que otorga un pase a la Liguilla, con 21 puntos, y podría terminar el fin de semana fuera de la zona de clasificación si se combinan los resultados.

El conjunto cruzazulino empezó ganando muy temprano en el duelo (5’) con el gol del chileno Francisco "Gato" Silva, pero los felinos reaccionaron a través del brasileño Juninho (45’, de penal) y culminaron la voltereta gracias al chileno Eduardo Vargas (53’).

Cruz Azul jugó todo el segundo tiempo con diez jugadores por la expulsión del ecuatoriano Ángel Mena en el agregado del primer tiempo.

LEA TAMBIÉN: El Sevilla de Berizzo recupera el ánimo venciendo al Leganés

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo