Menu



América derrotó por la mínima diferencia a Santos Laguna a domicilio por la última fecha del torneo regular de la Liga mexicana y ahora jugará en la Liguilla por el título contra Cruz Azul en el llamado "clásico joven".

El solitario gol del mediocampista argentino Guido Rodríguez (81’) le bastó a los visitantes para imponerse en el marcador ante un alicaído Santos, que ofreció resistencia hasta que su rival se lo permitió.

El conjunto americanista completó el podio de la clasificación con 30 puntos, por debajo del líder y favorito Rayados de Monterrey (37) y de Tigres (32). Los de la Laguna terminaron en el puesto 14 con 18 unidades, ya eliminados hace un par de semanas.

Por lo tanto, América enfrentará en cuartos de final a Cruz Azul en uno de los clásicos con más historia del fútbol mexicano. Los dirigidos por el español Paco Jémez, que ocuparon la sexta plaza, consiguieron su boleto a las finales por primera vez en tres años.

Los cuartos de final los completan el líder Monterrey, que jugará contra Atlas, octavo, y Tigres hará lo propio ante León, séptimo. Toluca, que derrotó este domingo con autoridad por 3-1 a los Xolos como local, hará lo propio ante Monarcas Morelia, cuarto.

Los primeros cuatro puestos de la tabla serán locales para el partido de vuelta. Las series comenzarán el próximo miércoles 22 y jueves 23 de noviembre y concluirán el sábado 25 y domingo 26 de noviembre.

Los ganadores de cada serie se enfrentarán entre sí para definir a los finalistas ligueros, que jugarán a visita recíproca por el título de Liga, que ostenta Chivas de Guadalajara, eliminado prematuramente de este campeonato.

LEA TAMBIÉN:  Saprissa liquidó a Liberia en 45 minutos

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo