Menu



El América, que jugó una hora con un jugador menos y cinco minutos con dos, rescató un empate sin goles en casa del Cruz Azul del entrenador español Paco Jémez, en los cuartos de final del Apertura 2017 del fútbol mexicano. El volante Gerson Torres debutó en el fútbol mexicano ingresó al minuto 89. 

En un trepidante duelo en el estadio Azul de la Ciudad de México, los celestes de Jémez tuvieron el balón la mayor parte del tiempo pero sus delanteros carecieron de tino y cuando dispararon bien se encontraron con el portero argentino Agustín Marchesín que los detuvo.

En el minuto 18 los locales crearon peligro cuando el español Édgar Méndez le puso un servicio a Gerardo Flores en el área y en el 24 fue el chileno Felipe Mora, con ocho goles en la fase regular, quien tuvo todo para abrir el marcador, pero Marchesín lo neutralizó.

En el minuto 30 el colombiano Matheus Uribe, del América, fue expulsado por juego violento al lanzarse a la tibia del defensa Julio César Domínguez y a partir de ahí cambiaron las condiciones del partido con todo a favor de Cruz Azul.

América tuvo dos oportunidades para tomar ventaja, en el 36 Pablo Aguilar llegó solo al área pero el portero José de Jesús Corona lo detuvo y en el 38 Oribe Peralta falló un penalti, detenido por Corona.

Oribe, que llevaba seis partidos seguidos con goles ante los Azules, esta vez se enfrentó a su compañero en la selección campeona olímpica de Londres 2012, quien no perdió de vista a la pelota y se quedó con el disparo.

Para la segunda mitad, Cruz Azul atacó y América se concentró en aguantar atrás, bien ordenado. En una de las principales llegadas de Cruz Azul, Marchesín salió a tiempo en el minuto 77 para detener un disparo de Mora y en el 83 volvió a detener un ataque rival.

América recibió otra tarjeta roja, de Edson Álvarez en el minuto 90, más continuó paciente y detuvo los embates de los celestes de Jémez que dejaron ir la oportunidad de tomar ventaja en su estadio con superioridad numérica, aunque se salvaron de un penalti y no permitieron el gol de visitante, factor que pesará en caso de un empate en la serie.

El domingo, Cruz Azul visitará al América en el estadio Azteca, en un duelo en el que se clasificará a semifinales si gana y empata con algún gol anotado, mientras su rival accederá a la fase de los cuatro mejores si gana o empata sin anotaciones, porque en ese último caso se beneficiaría de haber terminado mejor en la clasificatoria.

Ayer el Toluca derrotó por 2-1 a Morelia y Tigres empató a 1-1 en casa del León. 

LEA TAMBIÉN:  La Universidad de Costa Rica separa a cinco futbolistas

e-max.it: your social media marketing partner
Tagged under: Cruz Azul, Paco Jémez
Encuentro Deportivo