Menu



El peruano Raúl Ruidíaz ayudó con una anotación a que el Morelia remontara una desventaja de un gol y superara por 2-1 al Toluca, en la vuelta de los cuartos de final (3-3 en el global) del Apertura mexicano.

Con el empate en goles en la serie, el Morelia avanzó a semifinales por mejor posición en la clasificación, en la que fue cuarto y el Toluca quinto.

El colombiano Fernando Uribe puso adelante al Toluca al minuto 4, pero el Morelia empató y remontó con goles del peruano Raúl Ruidíaz y el mexicano Ángel Sepúlveda en los minutos 6 y 15.

Fue un partido con un inicio explosivo con los tres goles en los primeros 15 minutos.

El Toluca no titubeó y de inmediato se fue al frente, y en un avance el argentino Pablo Barrientos le filtró un balón, por arriba de la defensa, al colombiano Uribe.

El delantero recibió el esférico en medio de los dos defensas centrales, no lo dejó caer y ya en el área definió con la izquierda, cruzado y por abajo, para sorprender en la salida al portero del Morelia, el uruguayo Sebastián Sosa.

Aunque el Toluca dio el primer golpe, el Morelia no se alteró ni perdió la calma y de inmediato devolvió el revés mediante tanto del peruano Ruidíaz, su hombre gol.

El Morelia avanzó por la banda derecha y sobre los tres cuartos de cancha Sepúlveda mandó el balón al centro del área, unos pasos adelante del punto de penalti, donde apareció Ruidíaz para rematar con la cabeza, por abajo y al poste derecho para vencer al portero del Toluca, Luis García.

El Morelia se adueñó del momento y su insistencia al frente le reportó resultados minutos más tarde, cuando tras un tiro de esquina el chileno Rodrigo Millar, desde afuera del pico del área grande por la izquierda, mandó un balón al área que desvió de rara forma el ecuatoriano Gabriel Achillier.

El balón quedó en el aire y el mexicano Sepúlveda remató de espaldas al marco, con la derecha y desde el centro del área, en una especie de chilena, para lanzarlo pegado al poste izquierdo sin oportunidad para el guardameta del Toluca.

Los jugadores del Toluca reclamaron posición adelantada de Sepúlveda, pero el árbitro no lo consideró así y dio por válido el gol.

El partido resultó de ida y vuelta durante los primeros 30 minutos, lapso en el que el Morelia llevó la mejor parte sin que el Toluca desentonase.

Posteriormente ambos equipos nivelaron las acciones, pero no dejaron de atacar ni de intentar pisar el área rival aunque las defensas neutralizaron los avances.

Al ser visitante y estar cerca de su eliminación, por reglamento en caso de empate en goles, el Toluca se hizo con el balón e intentó, sin éxito, crear peligro en el área del Morelia, que se encerró en su cancha, atacó de manera limitada y con pocos elementos al frente.

En los últimos minutos, el Morelia decidió defender con todos sus hombres dentro de su cancha y el Toluca se fue encima y buscó su segundo gol pero sus delanteros se toparon con los defensas locales y sus ofensivas resultaron improductivas.

En el tiempo agregado, el árbitro expulsó al técnico del Toluca, el argentino Hernán Cristante, y al defensa del Morelia Miguel Sansores.

LEA TAMBIÉN: Deportivo y Athletic igualan en un choque trepidante

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo