Menu



Los Rayados de Monterrey, grandes favoritos para coronarse en el fútbol mexicano, golearon hoy por 4-1 como locales al Atlas de Guadalajara (6-2 global) en los cuartos de final de vuelta de la Liguilla y avanzaron con tranquilidad a la fase de semifinales.

Monterrey, que fue líder general del torneo regular con el mejor ataque y la mejor defensa, no tuvo contemplaciones y liquidó al conjunto atlista en el primer tiempo, cuando se anotaron todos los goles del encuentro.

El argentino Rogelio Funes Mori inauguró la goleada con un gran zurdazo de primera intención (15') para vencer al guardameta Miguel Ángel Fraga. El atacante sudamericano había sido el autor de un doblete en el partido de ida, que culminó 2-1 a favor de los suyos.

Con una superioridad contundente en todos los sectores del campo, el uruguayo Carlos Sánchez amplió el marcador con otro gran gol (26') y el colombiano Avilés Hurtado, campeón goleador, contribuyó con un doblete (29' y 40').

Para los visitantes descontó el argentino Milton Caraglio (34') de penal, pero le sirvió de poco al Atlas, que tuvo al ex defensor del Barcelona Rafael Márquez entre sus titulares, pero tuvo que salir de cambio en el complemento debido a una lesión muscular.

Monterrey se sumó en semifinales a Tigres, su clásico rival y actual subcampeón, que empató en su cancha 1-1 ante León (2-2 global) y avanzó por su posición en la tabla después de sufrir ante un rival que fue altamente competitivo.

El tercer clasificado a semifinales fue Monarcas Morelia, que se impuso 2-1 como local a Toluca, que había ganado el partido de ida por idéntico marcador. Los morelianos también avanzaron por su posición en la tabla.

FOTO: RAYADOS

LEA TAMBIÉN: Con gol del peruano Ruidíaz, Morelia remonta ante Toluca y va a semifinales

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo