Menu



Cruz Azul y el técnico español Paco Jémez decidieron no renovar su relación de "común acuerdo", informó hoy el club en redes sociales, un día después de ser eliminado de la Liguilla del fútbol mexicano.

"De común acuerdo, Cruz Azul FC y el profesor Francisco Jémez han decidido no renovar la relación profesional para el próximo torneo", señaló el club.

"Le deseamos el mejor de los éxitos y expresamos nuestro agradecimiento por colaborar profesionalmente con el club. ¡Gracias Paco!", añadió.

Este domingo, Cruz Azul empató a cero con el América como visitante (también en el global fue 0-0) y quedó eliminado de los cuartos de final por el título de Liga en México. Los de Jémez necesitaban un gol para avanzar, pero nunca pudieron imponerse a su clásico rival.

El técnico español llegó a Cruz Azul en diciembre pasado y, después de un primer semestre con muchas irregularidades, donde no logró clasificar a las finales, recompuso el rumbo en la última parte del año, pero quedó eliminado a las primeras de cambio en la Liguilla.

"Hicimos felices a muchas personas", expresó Jémez en conferencia tras la eliminación. "Cuando llegué vine para que el club mejorara en muchas cosas. Dimos un margen (de puntos) en el descenso y el gran objetivo que se me pidió, que era el de clasificar a la Liguilla", agregó.

Cruz Azul acumuló tres años –seis torneos– consecutivos sin acceder a la fase de finales hasta este torneo, pero en diciembre próximo cumplirá 20 años sin conseguir la Liga y en los últimos 37 apenas ganó un campeonato.

Lea también: Carmelita renueva a goleadores para el Clausura

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo