Menu



Rayados de Monterrey, gran candidato al título, venció con autoridad a Monarcas Morelia por 1-0 en condición de visitante en el duelo de ida de las semifinales de la Liguilla del fútbol mexicano.

El equipo dirigido por el argentino Antonio "Turco" Mohamed se impuso gracias al gol del colombiano Avilés Hurtado, que anotó al minuto 38 desde el punto penal, y ahora recibirá con una mínima ventaja el encuentro de vuelta el próximo domingo.

Monterrey se mostró superior en todas las zonas de la cancha y no pasó problemas a pesar de tomar una posición defensiva. Los morelianos, que nunca pusieron en peligro el arco rival, estuvieron lejos del mejor nivel mostrado en este semestre.

El argentino Rogelio Funes Mori y el colombiano Dorlan Pabón también tuvieron dos oportunidades claras para aumentar la diferencia en el marcador, pero fallaron sus respectivos tiros ante el portero moreliano.

En la recta final, la figura fue Hugo González, portero mexicano de Rayados, que realizó tres atajadas importantes para mantener su arco invulnerable.

El árbitro omitió además un penal a favor de Monterrey, líder del torneo regular y el equipo con la mejor ofensiva y defensiva del campeonato.

Este miércoles, Tigres también se impuso al América 1-0 como visitante en la otra serie de semifinales. Los dirigidos por el brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti se llevaron una valiosa victoria con el solitario gol de Juninho (49’, de penal).

El conjunto felino recibirá a las "águilas" el sábado para el encuentro de vuelta. En caso de que Tigres certifique su victoria y Monterrey también se clasifique, sería la primera vez en la historia en que estos dos equipos, rivales clásicos del norte de México, se encuentren en una final.

LEA TAMBIÉN: Vizeu firma doblete y Flamengo se cita en la final con Independiente

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo