Menu



Rayados de Monterrey goleó como locales a Monarcas Morelia por 4-0 (5-0 global) y avanzó a la final por el título de la Liga mexicana, donde se enfrentará a su clásico rival de la ciudad, los Tigres.

El conjunto dirigido por el argentino Antonio "Turco" Mohamed volvió a golear a su rival, como ya lo hiciera en la serie de cuartos de final ante Atlas (6-2 global) y consiguió liquidar el encuentro en el primer tiempo.

El ex delantero de River Plate de Argentina Rogelio Funes Mori se destacó con un triplete (10’, 29’ y 53’) y el uruguayo Carlos Sánchez marcó el restante (22’, de penal).

Cuando el duelo se encontraba 1-0 a favor de los locales, el peruano Raúl Ruidíaz desperdició un penal a favor del conjunto moreliano. El guardameta Hugo González detuvo el tiro y en la siguiente jugada Monterrey amplió la diferencia en el marcador.

Rayados, líder general del torneo regular y gran favorito para levantar el trofeo liguero, tendrá que enfrentarse a Tigres en el llamado "clásico regio" (del norte del país), una final inédita en la historia del fútbol mexicano.

Tigres, sublíder, también goleó en la serie de semifinales a su rival, el América, a quien venció por 4-0 global con goles del ecuatoriano Enner Valencia, el francés André-Pierre Gignac y el brasileño Juninho.

Para Monterrey, con la mejor ofensiva y defensiva del campeonato, será también una revancha de la final que perdió en el torneo Clausura 2016, cuando cayeron en el último minuto del partido de vuelta ante Pachuca como locales y dejaron escapar el título.

En cambio, Tigres enfrentará su undécima final liguera, de las cuales ganó cinco. Los felinos jugarán la serie por el título por tercera vez consecutiva y la quinta en los últimos siete torneos.

LEA TAMBIÉN: Saprissa derrota al Herediano y pone al rojo vivo la cuadrangular

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo