Menu



Los Pumas de la UNAM firmaron hoy un empate sin goles ante el América y se mantuvieron como líderes del Clausura 2018 del fútbol mexicano en partido de la tercera jornada.

Con el empate, los Pumas llegaron a siete puntos, mismos que el León, segundo por menor cantidad de goles, y mantuvieron su invicto, mientras el América arribó a cinco unidades, también sigue sin derrotas y ahora es sexto.

Los equipos ofrecieron un partido disputado y emocionante, el cual, a pesar de la falta de anotaciones, resultó entretenido para la afición que llenó el estadio Olímpico México 68, casa de los felinos.

El América empezó el partido con un ritmo alto y en dos ocasiones exigió la oportuna intervención del portero de Pumas, Alfredo Saldívar.

En la primera, el paraguayo Cecilio Domínguez llegó hasta el área chica, por la banda izquierda para empujar el balón pero Saldívar, prácticamente sobre la línea de meta, lo rechazó.

En la segunda, el volante argentino Guido Rodríguez, también desde la izquierda, disparó desde casi tres cuartos de cancha, con potencia y colocación, para exigir el lance a la derecha del portero de Pumas, quien desvió el balón.

Para bajar el ritmo del América, los Pumas se hicieron del balón e intentaron darle circulación aunque no dejaron de atacar y registraron dos avances, uno del chileno Nicolás Castillo y otro del argentino Matías Alustiza, quienes pisaron el área pero la defensa del América resolvió a tiempo.

Los equipos se enfrascaron en la lucha por el balón y aunque los visitantes fabricaron más avances que los locales no lo pudieron manifestar en el marcador.

Cerca del final del primer tiempo, Luis Fuentes, defensa de Pumas, intentó desviar el balón con la cabeza, pero éste se fue directo al ángulo superior derecho de la meta de Saldívar.

Una jugada después el América cobró un tiro libre, desde la banda izquierda, cerca de la línea de fondo y el balón atravesó el área chica sin que nadie lo pudiera impactar.

En la segunda parte, los Pumas se acomodaron mejor en la cancha y en dos ocasiones se acercaron a la meta del América mediante sendos remates del chileno Nicolás Castillo.

En la primera, el volante Jesús Gallardo avanzó por la izquierda y al llegar al área mandó el balón al segundo poste donde se Castillo se levantó para rematar con la pierna derecha, de aire y cruzado, y el balón paso cerca del poste izquierdo.

En la segunda, David Cabrera cobró un tiro de esquina por la izquierda, al centro del área, donde se levantó Castillo para rematar con la cabeza, el balón salió de frente y con potencia, superó al portero del América, el argentino Agustín Marchesín, pero pegó en el travesaño.

Los últimos minutos transcurrieron con acercamientos de ambos equipos mediante tiros libres pero sin mayor peligro.

A dos minutos del final, el América se quedó con diez hombres debido a la expulsión del colombiano Matheus Uribe, quien al intentar un remate de chilena golpeó en la cabeza, con la pierna derecha, al chileno Nicolás Castillo.

La jornada cerrará más tarde con el duelo Santos Laguna-Morelia.

FOTO: AMÉRICA

LEA TAMBIÉN: El Milan suma en Cagliari su primer triunfo a domicilio con Gattuso

e-max.it: your social media marketing partner
Tagged under: América, Pumas
Encuentro Deportivo