Menu



  • Categoría: Fútbol Mexicano

El humilde Puebla consiguió llegar al liderato provisional de la Liga mexicana de fútbol este viernes al vencer 2-0 a Chivas mientras Cruz Azul perdió su invicto ante Atlas, ambos duelos por la quinta fecha de la Liga mexicana de fútbol.

El conjunto poblano ha mostrado dos caras en el campeonato: como local, ganó sus tres partidos hasta ahora, incluido al campeón Tigres, pero como visitante ha perdido los dos duelos que disputó. Esta vez, en su estadio, fue muy sólido ante unas alicaídas Chivas.

"Yo creo que es necesario mejorar, porque ganamos tres acá, pero fuera no hemos sacado nada", expresó Enrique Meza, técnico poblano. "Tenemos que ser conscientes de que tenemos que seguir subiendo (de nivel)", completó.

"Hoy es muy pronto para hablar de Liguilla (playoffs), quisiera estár en estas condiciones en la fecha 17, pero para eso falta mucho", concluyó el entrenador, que consiguió la primera victoria como local de Puebla ante Chivas en una década.

Los poblanos llegaron a nueve puntos y son primeros de la clasificación por encima de Pumas, Rayados de Monterrey, Xolos y América, todos ellos con ocho unidades y un partido menos.

Las anotaciones de los poblanos corrieron a cargo del colombiano Omar Fernández, apenas iniciado el encuentro (3’) y del canadiense Lucas Cavallini (45’), un golpe del que Chivas no pudo levantarse en el complemento.

"Lo que ha faltado es contundencia, aprovechar las (oportunidades) que tengamos. Duele salir abucheado y que (el rival) te toque el balón", manifestó el delantero de Chivas Alan Pulido. "Fue complicado, lo peor sería perder la confianza", añadió.

Chivas acumuló además su segunda derrota consecutiva y se hundió en la clasificación al ubicarse en el lugar 15 de 18, con cuatro puntos, después de caer en casa 2-1 ante Monterrey la fecha pasada, y ha conseguido apenas una victoria en el año.

"La fortuna no es pretexto, el fútbol se gana con goles y cometiendo menos errores (que el rival). Trabajaremos aún más para sacar adelante la situación", expresó el técnico de Chivas, el argentino Matías Almeyda.

El estratega aseguró no tener presión para salir del mal momento. "Presión tiene el padre que no le puede dar de comer a su hijo, esto es un deporte, hay que trabajar para mejorar", reiteró el argentino.

Por su parte, Atlas sumó sus primeras tres unidades del campeonato con una victoria 2-1 a Cruz Azul que le dio oxígeno no sólo en el torneo regular, sino en la tabla de los promedios, que define el descenso a final de temporada.

Los dirigidos por el argentino Rubén Omar Romano, que llegó la semana pasada para sustituir a José "Profe" Cruz, tienen 104 puntos acumulados en tres temporadas, por encima de Querétaro (100) y el colero Veracruz (90), que se enfrentarán mañana en un duelo directo por definir qué equipo perderá la categoría.

El conjunto atlista remontó con un doblete del colombiano Jaine Barreiro (45’ y 72’) un partido que parecía perdido desde el principio, cuando los cruzazulinos se pusieron en ventaja gracias al tempranero gol de Carlos Fierro (2’). Cruz Azul había sido muy superior durante el primer tercio del duelo.

Los visitantes terminaron el encuentro con nueve futbolistas. Después de recibir el sorpresivo empate antes del entretiempo, perdieron por expulsión al mediocampista Rafael Baca cerca de la hora de juego (65’) y al defensor Adrián Aldrete (90’).

Este sábado, la jornada continuará con los duelos entre Monterrey y León, Pachuca y Monarcas Morelia, así como la visita de los Lobos al América. El domingo, Pumas recibirá al campeón Tigres en busca del liderato que momentáneamente le arrebató Puebla.

LEA TAMBIÉN: Un penal de McDonald le quitó el invicto a Guadalupe

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo