Menu



Unos sólidos Pumas se impusieron hoy como locales por 2-0 a Tigres y alcanzaron el liderato de la Liga mexicana de fútbol, que comparten con Rayados de Monterrey y América.

El buen momento de los universitarios, sobre todo en el apartado ofensivo, se complementó con una excelente labor de la zona defensiva, que hoy dominó a una de los mejores ataques del torneo.

Pumas se puso en ventaja a través de un gran cabezazo del español Alejandro Arribas, que llegó como refuerzo para esta temporada (19’), y amplió la diferencia gracias al oportuno Matías Alustiza, también refuerzo, antes del entretiempo (35’).

Los visitantes, desorientados durante todo el encuentro, tuvieron la pólvora mojada. Ni el francés André-Pierre Gignac ni el ecuatoriano Enner Valencia tuvieron oportunidades claras. El chileno Eduardo Vargas, que ingresó en el complemento, fue una sombra.

Los felinos aguantaron en el segundo tiempo, con menos potencia en ofensiva pero siempre peligrosos. A la hora de juego, el árbitro no marcó un claro penal sobre el delantero chileno de Pumas Nicolás Castillo.

Con la victoria, Pumas, todavía invicto en el campeonato, llegó a 11 puntos, igualando a Rayados y a América, aunque los universitarios son los que tienen la peor diferencia de gol.

En cuarto lugar aparece Monarcas Morelia, que venció como visitante 3-2 a Pachuca este sábado, y en el quinto y sexto lugar se encuentran Xolos de Tijuana y Puebla, ambos con nueve puntos.

Tigres, en cambio, se quedó con siete unidades, ubicado en la octava posición, la última que otorga un boleto a la Liguilla por el título liguero. 

Los dirigidos por el brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti recibirán la próxima fecha al América, que viene de golear a Lobos por 5-1 con un triplete del mexicano Henry Martin y el debut goleador del francés Jérémy Ménez. Pumas, por su parte, visitará a Monarcas.

Lea también: Frankfurt cae ante el Augsburgo y no puede ser segundo en Alemania

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo