Menu



  • Categoría: Fútbol Mexicano

- El América pondrá a prueba su buen momento y el liderato compartido de la Liga mexicana de fútbol este sábado cuando visite al campeón Tigres, que busca recomponerse de una inesperada derrota, por la sexta fecha del Clausura 2018.

Las "águilas" son uno de los tres equipos en la cima de la clasificación, empatados en 11 puntos con Rayados de Monterrey y con Pumas, aunque por diferencia de goles los americanistas aparecen en la segunda plaza.

El conjunto dirigido por Miguel "Piojo" Herrera todavía no perdió en el campeonato –tres victorias y dos empates– y viene de golear 5-1 a unos débiles Lobos con el primer triplete en su carrera del mexicano Henry Martin, refuerzo para este torneo.

Además, en América debutó con un gol el refuerzo francés Jérémy Ménez, que ha respondido con buenas actuaciones en sus primeros minutos en el club de la capital mexicana.

"(El partido) tiene mucho atractivo, son dos equipos completos y vastos, sobre todo ellos que son los campeones", expresó Herrera. Sin embargo, aseguró que no es un duelo clásico a pesar de que han jugado varias finales en la última década.

"(A Ménez) le hace falta muy poco para estar al 100, ya esta semana debe estar listo, todos (los jugadores) atraviesan un buen momento, pero tengo que valorar y buscar lo mejor de cada uno", señaló Herrera.

"La competencia interna crece todos los días, (el colombiano Andrés) Ibargüen y Ménez se ven mejor, vamos en ese proceso de conseguir la mejor versión del equipo, retomando el proyecto que teníamos", concluyó el ex técnico de la selección mexicana.

Tigres, en cambio, quiere volver a la senda del triunfo después de una mala presentación en la derrota 2-0 ante Pumas como visitantes. "No fue nada agradable", expresó su entrenador, el brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti.

"Vamos a trabajar y ser conscientes de que no lo hicimos bien. En el próximo encuentro tendremos la posibilidad de hacerlo" y de corregir "detalles", agregó Ferretti. "Sabemos lo que significa América, tenemos que ser exactos para sacar un buen resultado", completó.

El conjunto felino también perdió la fecha pasada a Javier Aquino, uno de los mejores en Tigres en el inicio del semestre. Ferretti lamentó la lesión del mediocampista mexicano y dijo estar "preocupado" por su ausencia.

Sin embargo, el portero argentino de Tigres, Nahuel Guzmán, se mostró confiado en la previa del encuentro. "Hemos corregido muchos errores que tuvimos el domingo (contra Pumas), hicimos hincapié en nuestras fortalezas", explicó.

"Los conocemos bien porque nos hemos enfrentado muchas veces en el último tiempo. Cuando se compara a Tigres con una institución como América es un halago para nosotros, por lo que representa, porque es un mérito que nos ganamos", añadió el internacional argentino.

Este viernes, la fecha iniciará con la visita de Pumas, uno de los líderes, a Monarcas Morelia. Xolos, por su parte, recibirá al necesitado Querétaro en busca de un récord: ningún equipo en torneos cortos ha mantenido su portería imbatida durante las primeras seis fechas.

El sábado, Lobos, colero del campeonato, recibirá al Atlas. Cruz Azul hará lo propio ante Necaxa y Puebla visitará a un alicaído León que viene de recibir nueve goles en dos fechas.

En el último turno de la jornada sabatina, además del cruce entre Tigres y América, Chivas buscará su segunda victoria del torneo cuando reciba a Santos Laguna.

En el cierre de la fecha el domingo, Toluca recibirá a Monterrey y Veracruz, último en la tabla de los promedios, que decide el descenso al final de la temporada, será local ante Pachuca, otro de los equipos que no ha tenido un buen inicio de semestre.

LEA TAMBIÉN: Confirmadas las bases operativas de los equipos de la Copa Mundial de la FIFA 2018

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo