Menu



  • Categoría: Fútbol Mexicano

Rayados de Monterrey sufrió un tropiezo hoy en su lucha por el liderato de la Liga mexicana de fútbol al caer ante Toluca como visitante y le permitió a Pumas ser el único puntero del campeonato.

Pumas, con su victoria del viernes ante Monarcas Morelia, suma 14 unidades y se encuentra por encima de todos. América, con 12 puntos, es segundo, y por detrás de ellos se ubica Monterrey, que se quedó con 11, empatado con Santos Laguna.

Toluca, en cambio, llegó a nueve puntos con su primera victoria como local en lo que va del semestre y es séptimo de la clasificación, en la zona de Liguilla, por encima de Puebla por su mejor diferencia de goles.

Monterrey, que ganó apenas en una ocasión en condición de visitante ante los "diablos" en los últimos 45 años, perdió al colombiano Avilés Hurtado por expulsión en la primera parte (20’) y sufrió los efectos de la altura –Toluca se encuentra unos 2.700 metros sobre el nivel del mar– en el complemento.

"Se hace difícil jugar con uno menos en la altura, hoy tuvimos dos errores que nos costaron los goles. Me voy con una sensación de injusticia, pero así es el fútbol, hay que aceptar como viene las cosas", explicó el técnico de Rayados, el argentino Antonio "Turco" Mohamed.

"Para mí (este partido) ya es historia, creo que con uno menos nos patearon tres veces (a portería). Once contra once fuimos superiores, lo habíamos hecho bastante bien, pero no nos alcanzó y ahora habrá que pensar en lo que viene", completó el estratega sudamericano.

El equipo del argentino Hernán Cristante aprovechó el cansancio de su rival y golpeó primero a través de Alexis Canelo (67’) y el mexicano Ernesto Vega (73’) amplió la diferencia, que parecía definitiva.

"Le ganamos a uno de los equipos más fuertes que nos podemos enfrentar, estábamos bien (antes de la expulsión), pero cuando llegó nos desconcentramos, sentimos temor de que nos hicieran daño cuando eran menos", declaró Cristante.

Rayados ofreció pelea hasta el final y a pesar de que los futbolistas visitantes se notaban exhaustos. Jesús Molina, a la salida de un tiro de esquina, decoró el marcador en la última jugada del encuentro.

"Me gustó el equipo, pero podíamos haber ofrecido un poco más, nos faltó movilidad, nosotros nos enfocamos en ser lo más agresivos posibles, son un rival que no se parte (desordena), que tiene jugadores rápidos, con un fútbol vertical, tratamos de evitar eso", concluyó Cristante.

En el cierre de la fecha, Veracruz volvió a perder como local, en esta ocasión ante Pachuca, que después de dos caídas consecutivas consiguió los tres puntos gracias al solitario gol del mexicano Érick Gutiérrez (35’).

Los "Tuzos" tomaron aire y escalaron algunas posiciones. Con sus siete unidades, llegaron al lugar 13, apenas a dos puntos de distancia de la zona de Liguilla.

Veracruz, en cambio, se hundió en el fondo de la tabla de los promedios, que define el descenso a final de temporada. Los "tiburones" suman 93 puntos en el acumulado, a diez de distancia del penúltimo, Querétaro (103).

En el último turno de la jornada sabatina, Santos Laguna ahondó en el mal momento de Chivas y lo venció por 2-0 como visitante. Los dirigidos por el argentino Matías Almeyda siguen sin ganar este año en su estadio.

Chivas, que no clasificó a las finales el torneo pasado, es antepenúltimo en la clasificación, con cuatro unidades, apenas por encima de Lobos –también con cuatro, pero una peor diferencia de goleo– y de Atlas, que suma tres unidades.

LEA TAMBIÉN: Liga vence cómodamente a la UCR con doblete de McDonald

e-max.it: your social media marketing partner
Tagged under: Toluca Monterrey
Encuentro Deportivo