Menu



El América goleó este martes por 4-1 a Monarcas Morelia como local en un partido por la séptima fecha de la Liga mexicana de fútbol y se puso líder de manera provisional a la espera de que Pumas juegue su respectivo encuentro.

Con la victoria, las "águilas" llegaron a 15 puntos, por encima de Pumas (14) y Rayados de Monterrey (11), que jugarán este miércoles en la continuidad de la fecha entre semana.

En el primer partido del francés Jérémy Ménez como titular en los locales, el conjunto americanista no tuvo piedad de un rival muy irregular: después de encandenar dos victorias, Monarcas volvió a perder como ya lo había hecho ante Pumas el viernes pasado.

América se puso muy rápido en ventaja con el gol del paraguayo Cecilio Domínguez (5’) y controló el partido a su gusto. A pesar del empate transitorio de Ángel Sepulveda (20’), el colombiano Mateus Uribe rápidamente regresó la ventaja a los locales con un doblete (23’ y 37’).

"Yo creo que este equipo está para grandes cosas, nos hemos enfrentado a equipos muy buenos pero nosotros estamos cada día más fuertes", declaró Uribe a la cadena Televisa apenas terminar el duelo.

"Los que casi no juegan se entrenan a la par y cuando les toca entrar muestran que están al nivel", agregó, destacando la unión del grupo como principal virtud de los dirigidos por Miguel "Piojo" Herrera.

En el complemento, los morelianos intentaron descontar, pero ni el peruano Raúl Ruidíaz ni el argentino Gastón Lezcano inquietaron a una defensa que arrancó con dudas pero cada jornada luce más sólida.

Desfondado, Monarcas permitió varios contragolpes que los americanistas desperdiciaron para ampliar el marcador. Fue el mexicano Oribe Peralta, que ingresó en el segundo tiempo, quien consiguió el cuarto y definitivo gol (78’).

En cambio, el campeón Tigres volvió a dejar muchas dudas en su visita a Puebla, donde empató a cero con el humilde Lobos, que pelea por no descender. Los felinos suman nueve puntos, a tres posiciones de la zona de Liguilla.

Lobos, por su parte, llegó a cinco puntos y dejó en el fondo de la clasificación a Chivas (4, un partido menos) y a Atlas. En la tabla de los promedios, que deciden el descenso a final de temporada, se encuentran por delante de Querétaro y de Veracruz.

Precisamente el conjunto atlista se perdió la chance de salir de la última plaza al empatar 1-1 con Necaxa como local en el primer turno del martes, en el inicio de la fecha. 

LEA TAMBIÉN: No pierda tiempo: Inscripciones abiertas para la Carrera Avon contra el Cáncer de Mama

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo