Menu



  • Categoría: Fútbol Mexicano

El América rescató un empate 1-1 como visitante en el tiempo adicionado ante el Veracruz en un partido por la octava fecha de la Liga mexicana de fútbol que lo dejó invicto y como único líder del torneo.

El paraguayo Bruno Valdez marcó la igualdad en el minuto 92’, después de una serie de rebotes a la salida de un córner a favor de los americanistas y tras un taconazo del delantero Henry Martin, que dejó al defensa sudamericano sólo para definir frente a un arco vacío.

"Sabíamos que no iba a ser fácil. En una distracción nuestra se convirtió en un gol de ellos, pero me quedo con la actitud de los muchachos, la determinación para no perder hasta la última jugada, que pudimos haber ganado", manifestó el técnico americanista Miguel "Piojo" Herrera.

"Nos nos caímos a pesar de los momentos malos y el tiempo que pasaba, me quedo con el detalle de que no bajaron los brazos, eso es lo que más destaco", reiteró el ex entrenador de la selección mexicana.

Los veracruzanos se habían puesto en ventaja a través del mexicano Carlos Esquivel en el inicio del segundo tiempo (49’), pero pecaron de conservadores en el cierre del encuentro, cuando se refugiaron muy cerca de su área y de su propia portería.

Con el empate, con el que las "águilas" salvaron su invicto en el semestre, llegaron a 16 unidades, por encima de Santos Laguna y de Pumas, ambos con catorce unidades debido a sus derrotas a lo largo de la fecha.

Sin embargo, la clasificación se encuentra muy cerrada. Entre el líder América y el décimo puesto, el campeón Tigres, hay apenas cuatro puntos de diferencia. Puebla y Monarcas Morelia suman 13 puntos y cinco equipos –Necaxa, Monterrey, Xolos, y Toluca, además de los felinos–, acumulan 12.

Ahora, América visitará al Saprissa de Costa Rica a media semana en los octavos de final de ida de la Liga de Campeones de Concacaf, mejor conocida como "Concachampions".

"Nosotros empezamos a hacer unos cambios (antes y durante el partido), dándole descanso a los que estaban más cargados, porque el partido del próximo miércoles es importantísimo", explicó Herrera.

Veracruz, colero, en cambio, sigue a ocho puntos de distancia de Querétaro en la tabla de los promedios, que deciden el descenso a final de temporada. La siguiente fecha, Veracruz visitará a Lobos, que ascendió para la temporada 2017-2018, en un duelo directo por permanecer en la Primera División mexicana.

Más temprano, Toluca venció como local y con comodidad por 2-0 a Santos Laguna, lo que permitió que América se mantuviera en la punta a pesar de no haber jugado en ese momento todavía su partido.

Con los tres puntos, el conjunto dirigido por el argentino Hernán Cristante se acercó a la zona de Liguilla al llegar al noveno puesto, empatado con tres equipos en zona de Liguilla, pero todavía con una peor diferencia de goles.

El colombiano Fernando Uribe en el primer tiempo (16’) y el mexicano Rodrigo Salinas en el inicio del complemento (51’) marcaron los goles para los "diablos rojos". El equipo visitante finalizó con diez jugadores por la expulsión del paraguayo Cris Martínez (90’).

"Siempre hay algo para trabajar, siempre hay algo para mejorar, no importa si se gana o se pierde. A veces una derrota a tiempo viene bien para poder retomar el camino de lo que veníamos trabajando", expresó el técnico de Santos, el uruguayo Dante Siboldi.

"Hay que volver a las bases, a lo que hicimos para estar donde estamos, hoy en día seguimos segundos, el campeonato está a la mitad, todavía falta mucho por recorrer, nos tenemos que preparar de la mejor manera para lo que sigue", completó el sudamericano.

El delantero caboverdiano de Santos Djaniny Tavares, goleador del torneo con diez goles en siete partidos, no se pudo hacer presente en el marcador.

LEA TAMBIÉN: Saprissa derrotó a Liberia y tiene todo encaminado para volver al liderato

e-max.it: your social media marketing partner
Tagged under: América, Veracruz
Encuentro Deportivo