Menu



El América mantuvo el sábado su liderato invicto en la Liga mexicana de fútbol al empatar a cero como local ante Xolos de Tijuana en un partido por la novena fecha del Clausura 2018.

El conjunto dirigido por Miguel "Piojo" Herrera sumó 17 puntos para encabezar la clasificación por encima de Rayados de Monterrey, Toluca y Tigres, todos ellos con 15 unidades.

Santos Laguna, con 14, podría empatar en puntos a las águilas cuando reciba este domingo a Cruz Azul, pero necesitaría ganar al menos por tres goles para arrebatarle el liderato.

El equipo americanista usó un 11 inicial con la mayoría de sus habituales titulares, pero dejó afuera al paraguayo Cecilio Domínguez y al colombiano Mateus Uribe. La ausencia de ambos, a pesar del dominio local, se notó a la hora de la definición.

"Tuvimos oportunidades muy claras, pero desafortunadamente no estuvimos finos, pero hay que resaltar que ellos se defendieron bien", expresó Herrera. "Me encantó que fuimos a buscar, pero cuando generas hay que meterlas", completó.

"A mí me interesa el América y mis jugadores, no me meto en otros temas", dijo el ex técnico de la selección mexicana ante la pregunta sobre el planteamiento rival y el festejo de los jugadores de Xolos tras la igualdad.

América volverá a jugar de local el próximo miércoles ante el Saprissa de Costa Rica por los octavos de final de vuelta de la Liga de Campeones de Concacaf, mejor conocida como "Concachampions", en lo que será un mero trámite, ya que ganaron la ida 5-1.

Pero después América visitará el siguiente sábado a las Chivas de Guadalajara, que jugarán por Liga este domingo como visitantes ante Pumas y después cerrarán su serie de octavos de Concachampions ante el Cibao de República Dominicana, a quienes vencieron 2-0 en la ida.

Xolos, que en Concachampions venció en la ida 1-0 al Motagua hondureño de visita, sumó un punto que lo mantiene cerca de la zona de clasificación, con 13 unidades, ubicado en décimo lugar, aunque empatado con Monarcas Morelia y Necaxa.

"Nuestra intención era sacar el triunfo, pero por lo que significa el rival, nos vamos satisfechos por el esfuerzo. Nuestra intención era sacar un triunfo. Tenemos que mejorar de visita", manifestó el guardameta de Xolos, Gibrán Lajud, una de las figuras.

Y es que el equipo dirigido por el argentino Diego Cocca sumó su cuarto empate a cero, todos ellos a domicilio y ante rivales a priori más fuertes que el conjunto fronterizo: Monterrey, Cruz Azul y Santos.

Más temprano, Toluca y Tigres también ganaron y escalaron algunas posiciones. Los "diablos rojos" vencieron 2-0 a domicilio a Querétaro con los goles de los colombianos Luis Quiñones (6’) y Fernando Uribe (53’).

Tigres, por su parte, venció de local 2-1 a Monarcas Morelia gracias a los tantos del francés André-Pierre Gignac (3’) y del brasileño Rafael Carioca (37’).

Otro de los que aprovechó para mejorar su lugar en la clasificación fue Pachuca, que ganó con dramatismo 2-1 en su estadio ante un alicaído León y sumó 14 unidades, ubicado en la sexta plaza.

Los visitantes se habían puesto en ventaja a través del argentino Mauro Boselli (43’), pero los "Tuzos" remontaron en el complemento con los tantos de Sebastián Palacios (65’) y del japonés Keisuke Honda, que convirtió un penal en la última jugada del encuentro (93’).

Anteriormente, Lobos de Puebla goleó 5-0 de local a Veracruz en el duelo directo por mantener la categoría. Los visitantes se hundieron en el último puesto de la tabla de los promedios, que define el descenso a final de temporada.

Veracruz, con 97 unidades, está a ocho puntos de distancia de Atlas (105) y Querétaro (105), que también perdieron esta fecha.

En Lobos marcaron cinco jugadores diferentes: Facundo Erpen (39'), Gabriel Cortez (56'), Diego Jiménez (70'), Jerónimo Amione (84') y el peruano Irven Avila (90').

LEA TAMBIÉN: Águilas con Acosta le quitó el invicto al líder del fútbol colombiano

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo