Menu



La MLS se convirtió en un nuevo destino de mucho interés para los futbolistas costarricenses. Sin duda alguna el balompié norteamericano es un mercado llamativo.

Sin embargo, pese a que actualmente está la mayor cantidad de legionarios presentes en dicho fútbol, hubo más de uno que no tuvo éxito por ahí.

Estos son 10 futbolistas que jugaron en Norteamérica pero su paso fugaz, y sin prominencia, los devolvió rápido a Costa Rica:

1- Olman Vargas: Fue al Columbus Crew pero la aventura duró poco. Herediano fue su mejor paso por el fútbol profesional.

2- Josué Martínez: Hizo muy buena campaña con el Saprissa y eso lo impulsó a Estados Unidos con el Philadelphia Union. Lamentablemente no tuvo mucha oportunidad.

3- Porfirio López: Compañero de Martínez en el Philadelphia y con una historia parecida. Jugó bien con la Liga, fue a Estados Unidos pero después volvió a las filas manudas.

4- Pablo Brenes: Tuvo dos pasos, uno en el MetroStars y otro en el Real Salt Lake. En el primer plantel le fue mejor que en el segundo, mas no fue tanta la noticia.

5- Jonathan McDonald: Después de jugar con Herediano se marchó al Vancouver Whitecaps, aún cuando no estaba en la MLS. Poco se recuerda de él allá en Canadá.

6- Jordan Smith: El más reciente de los casos porque el préstamo con el Whitecaps no se hizo efectivo en una compra. Tuvo de compañeros a Kendall Waston y Christian Bolaños, quienes sí se quedaron en el club.

7- Gabriel Badilla (QdDg): La única camisa que no fue del Saprissa en la carrera de Gabriel fueron la selección nacional y el New England Revolution. Sin embargo, ese paso por la MLS fue más negativo que positivo, sobre todo por las lesiones.

8- Argenis Fernández: De lo pasos que pocos recuerdan, pero se dio. Argenis estuvo con el New England Revolution por un año pero no fue más que una presencia.

9- Carlos Johnson: New York Red Bull lo recibió en la campaña 2009-2010. Su inicio fue de tortura por una lesión que nunca lo puso en su mejor nivel.

10- Álvaro Sánchez: Solo siete meses duró la aventura de Álvaro Sánchez en el FC Dallas. Nunca tomó el mismo nivel que poseyó en San Carlos.

Bonus | Erick Scott: ¿Quién lo recuerda en el Columbus Crew? Tuvo paso en suelo estadounidense.

Lea También: Resumen MLS: Timbers y Earthquakes imparables pero Minnesota no levanta

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo