Menu



Hace casi tres años las puertas del extranjero se abrieron para Kendall Waston. Pese a que hubo un momento en el cual no conseguía consolidarse, el destino le tenía deparada una aventura muy grande al espigado defensor costarricense.

Fue en 2014 cuando el Vancouver Whitecaps de la MLS puso la mirada en el tico y decidió ponerlo en sus filas. Desde entonces la titularidad se alió al nacional y con ello vinieron muchos beneficios.

Incluso fue así como la selección nacional también fue otra casa para Waston, quien llegó como prueba pero se quedó aferrado a la línea baja del equipo comandado por Óscar Ramírez.

En una entrevista amplia con www.YashinQuesada.com, Kendall habló sobre la nueva campaña que ya empezó en Canadá y cuáles objetivos tiene de por medio.

Lea También: Top 10: Ticos que tuvieron un pasaje fugaz en Norteamérica

Obviamente que conseguir el campeonato de la Major League Soccer es uno de sus puntos, mas no deja de lado ese sueño europeo que muchos tienen en su repisa.

Claro está que la madurez obstruye algún tipo de desesperación, un hecho que mantiene firmes las ideas del centroamericano.

¿Cómo afronta la nueva temporada en la MLS?

"Afronto esta nueva temporada con gran ilusión, con mucho deseo de hacerlas bien, incluso mejor que el torneo pasado para ayudar al equipo y entrar a los playoffs".

¿Quiere consolidarse para ser titular en la selección?

"Obviamente cuando uno es titular en su equipo, tiene minutos y quiere hacer las cosas bien, la intención es que el profesor de la selección se fije en uno y lo llame en las convocatorias, ese es uno de mis objetivos, jugar bien siempre".

¿Cómo toma que esta campaña es la que más ticos hay en la MLS?

"Cada vez que sale un jugador de Costa Rica para el exterior pues me alegro porque sé que todos estamos luchando para mejorar es aspectos económicos, futbolísticos. Creo que aquí en la MLS somos muchos, es algo bueno y que refleja que los que han estado hicieron las cosas bien para que las puertas sigan abiertas".

¿Es este el torneo para pensar en un salto a Europa?

"Este torneo trato de vivirlo día a día, espero en Dios a que se abra la puerta y que sea él el que decida a dónde ir. Obviamente uno siempre está con la ilusión de estar en grandes ligas, en mi caso es un sueño estar y jugar en Europa pero tampoco estoy desesperado, que sea Dios quien controle todas las cosas".

¿Cuáles objetivos se traza ahora con el Vancouver Whitecaps?

"Para este torneo son los mismos objetivos, llegar a los playoffs, pensar en la final y luchar por el campeonato pero obviamente queremos ir paso a paso con el equipo".

La competencia dentro del plantel..¿Alta, regular, fuerte?

"La competencia ha sido muy buena pero este año con las nuevas incorporaciones ha crecido. Obviamente cada uno lucha por un campo, todos peleamos día a día y queremos que eso se vea reflejado dentro del campo de juego".

¿Cómo es la relación con sus compañeros? ¿Con quiénes se lleva mejor?

"Me llevo bien con todos pero uno siempre tiene más química con los suyos, en este caso con Bolaños, que es el otro tico. Obviamente con el grupo de latinos también por el idioma, por la cercanía y demás pero con todos se lleva bien uno".

Lea También: Resumen MLS: Timbers y Earthquakes imparables pero Minnesota no levanta

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo