Menu



El español David Villa extendió su estancia en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos por al menos otra temporada, después de lograr un acuerdo con el New York City FC hasta finales de 2018, anunció el miércoles el club. 

El ‘Guaje’ Villa, ex estrella de la selección de España y el Barcelona, se unió a NYFC en 2014 y actualmente es el Jugador Más Valioso de la Liga.

“Estoy muy feliz aquí en esta ciudad y en este club, estoy en forma y puedo hacer cosas en el campo. No estoy listo para ir al banquillo”, dijo el delantero de 35 años de edad.

“Es por eso que continuar aquí y firmar este contrato fue una decisión muy fácil para mí”, acotó.

Villa ha sido una de las estrellas de ultramar más exitosas en la historia de la MLS, tras anotar 46 goles en 70 partidos para la ambiciosa franquicia del mismo grupo que dirige el Manchester City de la Premier League inglesa.

El entrenador del NYFC, el francés Patrick Vieira, recibió con alegría la decisión de Villa de permanecer en el club.

“Es una buena noticia para mí, es una buena noticia para el club y es una buena noticia para David, especialmente cuando se mira la forma en que ha estado jugando y la cantidad de goles que ha anotado”, dijo Vieira.

“El club quería darle otro año y él quería quedarse un año más. Todas las partes están muy felices y estoy muy contento de que él esté con nosotros durante ese tiempo”, subrayo el DT francés.

Villa, miembro de la selección española que ganó el Mundial-2010, está teniendo otra gran temporada en la MLS, anotando cinco goles en siete partidos.

Entre sus joyas se incluye un gol de volea desde 48 metros contra el Philadelphia Union el mes pasado, que debe ser incluido en la lista para la selección de los mejores goles del año.

Lea también: México y Costa Rica sub 17 clasifican al mundial India 2017

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo