Menu



  • Categoría: Copa Confederaciones

América y Europa, los continentes que siguen dominando el fútbol mundial, verán mañana frente a frente a sus respectivos campeones cuando Chile y Portugal se midan en la primera semifinal de la Copa Confederaciones de Rusia.


El duelo en la ciudad de Kazán entre dos favoritas y debutantes en el torneo definirá si Cristiano Ronaldo queda a un paso de su segundo gran título con Portugal o si el Chile de Alexis Sánchez que conquistó la Copa América se impone también a nivel mundial.
El ganador esperará en la final del domingo en San Petersburgo a Alemania o México, las otras dos semifinalistas en la copa que reúne a los campeones de cada confederación, al campeón mundial y al anfitrión y que sirve de ensayo general de cara al Mundial 2018.
"Tenemos mucha hambre aún. Queremos alcanzar la gloria nuevamente y estamos a solo un paso de lograrlo", avisó hoy el centrocampista chileno Marcelo Díaz. "Vamos a ir por todo. Queremos conseguir un nuevo logro para Chile y no vamos a descansar hasta conseguirlo".

Vea también: \"Chicharito\" reaparece en la práctica de México en Sochi
"Va a estar equilibrado", analizó con más cautela el técnico portugués, Fernando Santos. "Chile está muy bien formado y tiene mucha dinámica, con jugadores muy fuertes que tienen una capacidad de lucha enorme. Pero son dos equipos bastante equilibrados, porque nosotros también tenemos jugadores muy luchadores".
Chile recorrió un arduo camino a la semifinal con la victoria por 2-0 ante Camerún, el empate 1-1 con Alemania y otro sufrido 1-1 con Australia. Pero mañana afrontará su mayor reto en el torneo frente a la campeona de Europa y a un Cristiano Ronaldo en racha.
El máximo goleador en la historia de la selección portuguesa fue elegido mejor hombre del partido en los tres choques de fase de grupos. Marcó ante Rusia y ante Nueva Zelanda y en el debut con México dejó una exquisita asistencia de taco para que Ricardo Quaresma convirtiera el primer tanto luso en la competición.
"No se le pide nada ni se espera nada de él. Que juegue como juega. Creo que ha demostrado que sabe hacerlo. Tiene peso y liderazgo en el equipo. Siempre está en el campo con gran entrega, dándolo todo. Lo hace siempre y seguramente mañana va a hacer lo mismo", comentó el técnico Santos sobre sus indicaciones al capitán.
Siguiendo el discurso de los últimos días, el entrenador de Chile, Juan Antonio Pizzi, insistió hoy en que el rival es Portugal, no el ganador de cuatro Balones de Oro.
"Ronaldo forma parte del plantel que vamos a enfrentar mañana. Lógicamente tenemos que tomar recaudos con él, pero nada especial. Solo lo que hacemos habitualmente con todos los equipos: revisar sus virtudes e individualidades y tratar de contrarrestarlas", dijo el técnico.
El principal dolor de cabeza de Chile los últimos días no estuvo en las filas del rival, sino en las propias: estrellas fundamentales de "La Roja" mostraron señales claras de agotamiento en el duro choque con Australia.
Arturo Vidal disputó los 90 minutos en los tres cruces del grupo. Alexis Sánchez, que comenzó el torneo en el banco por una lesión de tobillo, aceleró su regreso y terminó jugándolo todo. Sus gestos de cansancio ante Australia preocuparon: todo el concepto futbolístico de Chile necesita la potencia del primero y la velocidad del segundo.
Con apenas dos días de recuperación tras ese partido -uno menos que Portugal- todo indica que las estrellas que estructuran el juego chileno llegarán a la semifinal con el físico al límite. "Sabemos que la exigencia nuestra en los partidos es muy grande", explicó Pizzi.
El técnico confirmó en cambio que cuenta con los 23 jugadores para el partido de mañana, lo que implica la recuperación de dos estrellas en duda: Gary Medel, sustituido ante Alemania y reservado frente a Australia, y Charles Aránguiz, que salió renqueando frente a los "Socceroos" por una dura patada.
No puede decir lo mismo Portugal. El entrenador Santos no podrá alinear en la defensa a un hombre clave como Pepe por acumulación de amarillas y tampoco podrá contar con Raphael Guerreiro, lesionado en el tobillo. También es duda Bernardo Silva por problemas físicos, aunque Santos aseguró que la decisión se tomará mañana.
El cruce tiene pocos precedentes. Portugal y Chile jugaron solo en tres ocasiones con un mal balance para los sudamericanos: los lusos ganaron dos partidos y el otro acabó en empate. Otra tradición que la "Generación dorada" de Chile quiere romper.

e-max.it: your social media marketing partner
Tagged under: Cristiano Ronaldo
Encuentro Deportivo