Menu



Los futbolistas portugueses agradecieron hoy el apoyo del público ruso a lo largo de la Copa Confederaciones y, tras la eliminación del anfitrión, esperan sentirse un poco más locales en lo que resta del torneo.

"Es una ventaja tener al público de nuestro lado. En Kazán y San Petersburgo tuvimos esa sensación y es algo positivo para nosotros. El público cuenta mucho", destacó el mediocampista luso Danilo tras la victoria por 4-0 sobre Nueva Zelanda.

Más de 56.000 personas asistieron hoy a la victoria de los liderados por Cristiano Ronaldo, una cifra superior incluso a la del partido inaugural entre Rusia y Nueva Zelanda. Y una vez más el público mostró su admiración por Cristiano y los campeones de Europa.

"Siempre es bueno tener el apoyo del público, pero tenemos que estar enfocados en nuestro trabajo y hacer una buena tarea en el campo para que nos sigan apoyando", señaló Joao Moutinho.

De cara a la semifinal del miércoles en Kazán, posiblemente ante Chile o Alemania, los jugadores portugueses advirtieron de que esperan un encuentro de máxima exigencia.

"Cualquier equipo que pase en el otro grupo será un rival muy fuerte", dijo el joven André Silva, que se mostró feliz por el muy buen gol que anotó hoy.

Lea También: Hirving Lozano espera a Chile en semifinales: \"Ojalá nos toque\"

"Estoy feliz de haber podido marcar un gol y que el equipo haya ganado. Si marcas un gol y pierdes no sirve para nada", comentó el delantero, que lamentó la ausencia de Pepe en semifinales por sanción. "Es un central de mucha calidad, es una pena para nosotros".

Moutinho, en tanto, dijo que no será una semifinal sencilla no solo por la calidad del rival, sino también por el apretado calendario del torneo.

"Jugar cada tres días no es fácil. Conseguimos el objetivo de ganar el grupo y ahora tenemos que descansar y prepara la semifinal con la máxima fuerza porque será un partido muy difícil", señaló el centrocampista del Mónaco. "Estoy orgulloso de estar aquí y espero poder seguir ayudando a la selección a ganar y seguir cumpliendo objetivos".

Junto a Portugal avanzó hoy a semifinales México, que derrotó 2-1 a Rusia en Kazán y eliminó al anfitrión.

e-max.it: your social media marketing partner
Tagged under: Copa Confederaciones
Encuentro Deportivo