Menu





El delantero Javier "Chicharito" Hernández se entrenó hoy separado del resto de la selección mexicana de fútbol, pero fuentes del equipo aseguraron que podrá disputar las semifinales de la Copa Confederaciones ante Alemania.

"Estará bien para el partido", explicó un portavoz junto al campo de entrenamiento en la ciudad de Kazán, desde donde México vuela por la tarde a Sochi para disputar el jueves la semifinal frente a la campeona del mundo.

"Chicharito" trotó alrededor de la cancha con un entrenador mientras el resto del plantel hacía ejercicios físicos y con balón. Al final del entrenamiento, el delantero del Bayer Leverkusen realizó estiramientos.

Su compañero Jonathan Dos Santos restó también importancia a las labores diferenciadas de Hernández cuando le preguntaron si tenía algún problema físico: "No, nada, solo estaba un poquito cansado del partido. Llevamos muchos partidos, muchos minutos y necesitaba un poquito de descanso, pero nada más", explicó.

El máximo goleador histórico del "Tri", de 29 años, disputó el sábado los 90 minutos en la victoria por 2-1 ante Rusia que dio a México el pase a la semifinal del torneo, una suerte de anticipo del Mundial que reúne a los campeones de cada confederación, al campeón mundial y al anfitrión.

Sobre la semifinal, Dos Santos aseguró que el equipo está "muy feliz". "Jugar con un equipo como Alemania, campeona del mundo, será un partido complicadísimo, muy importante para nosotros para demostrar que somos un equipo fuerte con muchas ganas de hacer cosas grandes. Esperemos aprovechar esta oportunidad".

"Es un partido a vida o muerte", añadió. "Tenemos que jugar nuestras cartas y hacer nuestro fútbol, que es lo que nos ha llevado hasta donde estamos".

El centrocampista del Villarreal lamentó en cambio la ausencia de Andrés Guardado, apercibido. "Sinceramente es una pieza muy fundamental para nosotros. Sabemos lo que significa, es uno de los capitanes. Pero tenemos equipo suficiente para suplir su baja, jugadores de muchísima calidad y muchísimo talento".

LEA TAMBIÉN: ¿Cristiano? No, el desgaste es lo que más preocupa a Chile

 

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo