Menu





El ex entrenador de la selección alemana Jürgen Klinsmann cree que el fútbol germano cuenta con un potencial inigualable visto lo que están exhibiendo los jóvenes jugadores de la "Mannschaft" en la Copa Confederaciones de Rusia y el Europeo Sub 21 de Polonia.

"De los 44 jugadores que compiten en estos dos torneos, apenas dos son mayores de 27 años. O dicho al revés: 42 tienen menos de 27 y 40 de ellos no llegan incluso a los 26 años. Ningún otro país en el mundo tiene actualmente un potencial parecido entre los 21 y 26 años", escribió Klinsmann en la edición de hoy de la revista deportiva "Kicker".

A este grupo de jóvenes, destacó el campeón mundial de 1990 y monarca europeo de 1996, se suman todas las figuras que están disfrutando de un descanso, lo que da a Alemania un enorme potencial con vistas al Mundial de Rusia 2018.

"A ellos se suman los más experimentados como Hummels, Boateng, Müller, Özil, Neuer, Gündogan, Götze, Höwedes, Kroos, Khedira, Weigl, Reus y Sané. Jogi Löw tendrá más de 50 jugadores para armar su plantel para el Mundial", indicó.

Lea También: Borgetti ve a México favorito: \"No es la Alemania campeona del mundo\"

Klinsmann destacó los trabajos formativos que están realizado los clubes de la Bundesliga, pero también la mentalidad de Löw, su sucesor al frente de la selección alemana.

"Jogi prueba, brinda confianza y permite a los jugadores cometer errores", afirmó sobre quien fuera su asistente en Alemania entre 2004 y 2006.

La selección alemana se encuentra en las semifinales de la Copa Confederaciones, donde esta noche se mide a México en Sochi. Y el combinado Sub 21 disputará la final del europeo de la categoría el viernes ante España.

e-max.it: your social media marketing partner
Tagged under: Copa Confederaciones
Encuentro Deportivo