Menu





El arquero mexicano Guillermo Ochoa se mostró crítico con el modo en que su equipo salió a buscar el partido ante Alemania en las semifinales de la Copa Confederaciones de Rusia y pidió "ser más inteligentes y no tan agresivos".

"En partidos de vida o muerte muchas veces tienes que priorizar el orden defensivo más que el ofensivo", reclamó "Memo" Ochoa tras la derrota por 4-1 ante Alemania. "Tenemos que buscar ser más inteligentes y no tan agresivos".

El equipo conducido por Juan Carlos Osorio salió a presionar alto y la campeona mundial castigó con dos goles de Leon Goretzka en los primeros ocho minutos que dejaron prácticamente sentenciado el encuentro.

"Muchas veces en el atrevimiento y en la valentía es normal que cuando te saquen de la presión el equipo rival se encuentre con espacios", analizó Ochoa. "Y ante rivales como Alemania eso es letal".

"En torneos tan cortos tenemos que mejorar en eso. De repente uno quiere ser agresivo, quiere ser valiente, quiere ir a buscar los juegos con nuestro estilo y en este tipo de partidos... sí, tenemos calidad, tenemos talento, pero los rivales también cuentan", advirtió.

"No jugamos contra cualquier selección, jugamos contra los campeones del mundo, jugadores que son de equipos importantes a nivel europeo. Fue una buena y gran prueba de lo que va a ser el Mundial. Nos tiene que servir mucho de aprendizaje", pidió.

Pese a las críticas al planteo, Ochoa aseguró que confía en el proceso de Osorio.

"Sí, claro, esto es aprendizaje para todo, para todos. Por supuesto que el resultado no es el deseado, lo que buscábamos al llegar aquí, pero vamos a buscar el tercer lugar que es igual de digno. Estamos en la elite del fútbol y todos esto nos sirve de cara a un Mundial".

FOTO: MI SELECCIÓN MX

LEA TAMBIÉN: Chile: Polémica por médicos que celebran atajada de Bravo en quirófano

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo