Menu





El legendario ex futbolista mexicano Hugo Sánchez criticó al seleccionador de su país, Juan Carlos Osorio, tras la goleada que sufrió el "Tri" el jueves por 4-1 ante Alemania en la semifinal de la Copa Confederaciones de Rusia.

"Las gentes que contrataron al actual entrenador sabían perfectamente cuál era su estilo y pensaron que con él se iba a dar el salto", explicó en la cadena ESPN después del partido disputado en Sochi.

"La realidad es que no se dio, vendieron humo, no tenemos un estilo como para pensar que va a cambiar de aquí al Mundial, no va a cambiar, Osorio es terco, sigue con las rotaciones, poniendo defensas centrales de laterales y delanteros de extremos", agregó el que fuera delantero del Real Madrid.

Por el contrario, el ex delantero Francisco "Kikín" Fonseca, que disputó el Mundial de Alemania 2006, dijo al diario "El Universal" que ya era muy tarde para cambiar al técnico.

"El relevo se pudo dar después del 7-0 frente a Chile (el año pasado, por los cuartos de final de la Copa América Centenario) y no se dio", explicó.

Los medios mexicanos no tuvieron piedad con su selección. El diario "Esto", el más antiguo en el ámbito deportivo en el país, tituló con la palabra "Desastre" en su portada de hoy. "Dolor, coraje, frustración, impotencia, amargura y vergüenza", fueron los adjetivos que dejó la derrota según el rotativo.

"El Financiero" retomó una frase del escritor Juan Villoro para explicar la goleada. "En el fútbol, lo sabemos, la realidad se suele llamar Alemania". El diario Excélsior afirmó que "no bastó el optimismo" y que Alemania había "aplastado" a México.

Los periódicos no perdonaron al equipo ni a Osorio, que repitieron una goleada que por momentos parecía regresar a México a sus años más oscuros, cuando eran apodados "ratones verdes" por su fragilidad.

"Milenio" fue escueto y directo. "La selección B de Alemania humilla al ‘Tri’ de Osorio", tituló en su edición de este viernes.

"Golpazo de realidad", tituló el diario "Récord", para quien "repapareció el fantasma del 7-0" debido a "las nuevas locuras del Predicador (Osorio)". Además, afirmó que la selección sumó otro "ya merito", clásica expresión local para designar a alguien que no logra llegar a su objetivo pero se queda cerca.

El suplemento deportivo del periódico "Reforma", por su parte, se enfocó en las rotaciones del entrenador colombiano. "Eeesos cambios", tituló, resaltando la experimentación en la alineación titular que fue "liquidada" por los alemanes, así como la ausencia del delantero de la Real Sociedad, Carlos Vela.

Sin embargo, a pesar de la ola de críticas de los medios contra Osorio, el Secretario de la Federación Mexicana de Fútbol, Guillermo Cantú, aseguró a Claró Sports que sería "ideal" que Osorio continuara incluso después del Mundial 2018 porque "en México los procesos se truncan muy rápido".

LEA TAMBIÉN: Ochoa: \"Tenemos que buscar ser más inteligentes y no tan agresivos\"

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo