Menu



La gravedad de la lesión que sufrió el defensa portugués Raphael Guerreiro en la Copa Confederaciones de Rusia es menor a lo esperada, ya que según los exámenes médicos a los que fue sometido tiene solo un fuerte golpe en el pie y no una rotura, anunció hoy la Federación de fútbol lusa.

"Guerreiro recibió un pisotón durante el Rusia-Portugal y fue sustituido al sentir fuertes dolores", explicó la nota oficial, que agregó que al haber sospecha de fractura, el lateral izquierdo fue sometido a pruebas en un hospital en Moscú.

"Analizados los exámenes, no fue detectada ninguna fractura en la zona afectada. Guerreiro tiene una contusión en el pie izquierdo y ya está en fase de recuperación", agregó.

El jugador del Borussia Dortmund permanecerá concentrado con su equipo en Rusia y su disponibilidad para próximos partidos dependerá por tanto de la evolución de la lesión.

Guerreiro, de 23 años, fue sustituido en el minuto 65 del duelo que Portugal disputó el miércoles en Moscú ante Rusia y en el que los campeones de Europa se impusieron 1-0 a los anfitriones de la Copa Confederaciones, un torneo que reúne a los campeones continentales, al ganador del Mundial y al equipo local.

Lea También: \"Sabemos lo que hay que hacer\": Rusia afronta una \"final\" ante México

El seleccionador portugués, Fernando Santos, temió en un principio que la dolencia fuera mucho más grave. "Podría tener una fractura de tobillo", advirtió el técnico el miércoles en la rueda de prensa posterior al partido.

"Es triste. Es un chico fantástico y un gran jugador", dijo entonces Santos. "Realmente esperamos que la lesión no sea tan grave como tememos en este momento, pero desde luego podría influir incluso en el inicio de la próxima temporada".

La noticia de que el defensor no sufre ninguna rotura fue recibida también con alegría en el Dortmund, club al que el portugués llegó hace un año después de conquistar con su equipo la Eurocopa de Francia.

"Fortuna dentro del infortunio", tuiteó el club alemán. "Según la sección médica de la selección portuguesa, Guerreiro sufrió una dolorosa contusión".

e-max.it: your social media marketing partner
Tagged under: Copa Confederaciones
Encuentro Deportivo