Menu



La FIFA confió hoy en que el cuestionado césped del estadio Krestovski de San Peterburgo estará en buenas condiciones para la final de la Copa Confederaciones de Rusia del próximo domingo.

"Tenemos confianza en que el campo estará bien para la final", dijo Colin Smith, el jefe de competiciones de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

"El estadio será cubierto completamente mañana, así que podremos regular la temperatura y tendremos siete días para que se recupere", indicó.

El mal estado del campo de juego del escenario principal de la Copa Confederaciones fue blanco de críticas durante el torneo, entre ellas las de Cristiano Ronaldo. "Así y todo pudieron hacer cuatro goles", dijo Smith sobre el triunfo luso por 4-0 ante Nueva Zelanda.

De todas formas, reconoció que las condiciones del campo no fueron las ideales. "El clima no fue bueno en los últimos días, hubo mucha lluvia y poco sol", explicó.

"Es un campo y un estadio nuevo que fue recientemente inaugurado. El campo es estable, pero al ser nuevo tiene menos tolerancia a algunos ejercicios, sobre todos los de calentamiento previo, por lo que sufrió algunos daños", detalló Smith, quien no obstante se mostró optimista y destacó las "perfectas" condiciones del campo en Sochi, Kazán y Moscú, las otras sedes del torneo.

LEA TAMBIÉN: Muere en Portugal el padre de Jose Mourinho

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo