Menu



El entrenador de Portugal, Fernando Santos, admitió hoy que el "dinamismo" de Chile dificulta cualquier análisis y exige máxima cautela ante el equipo sudamericano, su rival mañana en semifinales de la Copa Confederaciones de fútbol.

"No es un equipo fácil de analizar porque es muy dinámico, con mucho movimiento. Tenemos que ser muy cautelosos. No es un equipo tradicional en el que se vea claramente cómo juegan", sostuvo el técnico en Kazán, escenario del partido mañana.

Santos describió las características diferentes entre dos de los favoritos al título en la copa, una suerte de anticipo del Mundial que reúne a los campeones de cada confederación, al campeón mundial y al anfitrión.

"El equipo de Chile está muy bien formado y tiene mucha dinámica, con jugadores muy fuertes que tienen una capacidad de lucha enorme", analizó. "Pero son dos equipos bastante equilibrados, porque nosotros también tenemos jugadores muy luchadores, una gran voluntad y gran capacidad física. Va a estar equilibrado".

La diferencia podría marcarla Cristiano Ronaldo, capitán de Portugal y gran estrella del torneo. Santos aseguró que da total libertad al delantero del Real Madrid y no le pide "nada".

"No se le pide nada ni se espera nada de él. Que juegue como juega. Creo que ha demostrado que sabe hacerlo. Tiene peso y liderazgo en el equipo. Siempre está en el campo con gran entrega, dándolo todo. Lo hace siempre y seguramente mañana va a hacer lo mismo".

Por el contrario, el entrenador se refirió a las bajas con las que afronta el partido. Confirmó que Raphael Guerreiro no podrá jugar por la grave lesión de tobillo que sufrió en el segundo partido ante Rusia y dejó abierta la posibilidad de que lo haga Bernardo Silva, sustituido por una lesión en el tobillo el sábado ante Nueva Zelanda.

"Mañana no estará disponible", dijo sobre Guerreiro. "Va a seguir recibiendo su tratamiento. Vamos a ver cómo evoluciona. En estos casos las horas pueden marcar la diferencia entre jugar y no", agregó sobre su posible regreso en la final o el partido por el tercer puesto.

Sobre Silva, recordó que "le quedan 24 horas por delante". "Mañana ya veremos. Hoy ha hecho un entrenamiento de adaptación. Es verdad que este tiempo es importante: mañana se tomará una decisión en base a la situación". Santos tampoco precisó cómo piensa reemplazar al central Pepe, que no podrá jugar con Chile por acumulación de amarillas.

En la rueda de prensa participó también Adrien Silva, que destacó la confianza y el optimismo del equipo.

"El grupo está muy animado, como es habitual. El equipo está preparado para estar al máximo", sostuvo el jugador. "Va a ser un partido muy intenso a todos los niveles y en todas las posiciones del campo. Así que tenemos que estar a la altura".

LEA TAMBIÉN: Ter Stegen: \"Podemos tener una buena posibilidad contra México\"

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo