Menu



El portugués Cristiano Ronaldo, máxima estrella de la Copa Confederaciones de Rusia, quedó hoy eliminado del torneo sin haber tenido la posibilidad de disparar en la tanda de penales que ganó Chile.

Como suele ser habitual en él en las tandas de penales, Cristiano se reservó para los últimos disparos. Sin embargo, la gran actuación del arquero chileno Claudio Bravo, que tapó los penales de Quaresma, Moutinho y Nani, le impidieron tener la posibilidad de ejecutar su lanzamiento.

"Es mi responsabilidad por haber elegido los lanzadores", dijo Fernando Santos, el técnico de Portugal, que sin embargo recordó que los tres futbolistas que erraron hoy en las semifinales de Kazán fueron "héroes" el año pasado ante Polonia en la Eurocopa.

"Estos tres jugadores metieron goles contra Polonia y fueron héroes", recordó Santos el duelo de cuartos de final del torneo continental que Portugal terminaría ganando en Francia.

En aquella serie, Moutinho, Nani y Quaresma metieron los tres últimos penales de Portugal para lograr el pase a semifinales. Antes, sin embargo, convirtieron también Renato Sanches y Cristiano Ronaldo, que en aquella ocasión, a diferencia de hoy, comenzó disparando.

Cristiano buscaba en la Copa Confederaciones sumar su segundo título consecutivo con Portugal tras ganar en 2016 la Eurocopa. Además, aspiraba a poner el broche de oro a una temporada en la que conquistó la Liga de Campeones y la Liga española con el Real Madrid.

El astro portugués anotó dos goles en cuatro partidos en Rusia, uno de ellos de penal. En sus tres primeros encuentros, además, fue elegido como la figura del partido por los aficionados.

LEA TAMBIÉN: Bravo frena a Portugal y mete a Chile en su tercera final consecutiva

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo