Menu



– Un equipo médico chileno celebró las atajadas de penales del arquero Claudio Bravo en el partido ante Portugal en plena intervención quirúrgica en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, lo que provocó severos cuestionamientos éticos.

La insólita celebración quedó registrada en un video que se viralizó en las últimas horas y en el que se aprecia que el equipo médico detiene la operación, bisturí en mano, para mirar una pantalla de televisión y celebrar una de las atajadas de Bravo.

Luego de celebrar eufóricamente, el equipo médico sigue adelante con la intervención quirúrgica de un paciente que permanecía anestesiado.

El centro médico emitió una declaración en la cual expresa un "categórico rechazo a que durante una intervención quirúrgica se haya mantenido un televisor encendido y que se haya grabado y difundido esta operación".

"Ambas situaciones son completamente aisladas y no son la práctica habitual de nuestro personal. Esto trasgrede el principio fundamental de respeto al paciente y la solemnidad propia de los actos quirúrgicos programados", añadió.

El hospital anunció una investigación sumaria comprometiendo que se tomarán las medidas administrativas correspondientes y precisa que el paciente del video "ha evolucionado satisfactoriamente en su período postoperatorio".

La ministra de Salud, Carmen Castillo, dijo desconocer si el video fue grabado en un hospital o en una clínica.

"Es un viral que no tiene trasfondo, por lo tanto estamos investigando. Hemos solicitado conocer más detalles al respecto para tomar las medidas que correspondan", afirmó Castillo al diario "El Mercurio".

La diputada independiente Karla Rubilar, integrante de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, condenó el hecho "a través de su cuenta en Twitter".

"Hay una ley de derechos y deberes de los pacientes que se vulneró. Hay límites en la vida, hay que saber dimensionar la gravedad de esto", aseveró.

LEA TAMBIÉN: Malas noticias: Matarrita se lesionó a una semana de Copa Oro

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo