Menu



A sus 28 años, el delantero chileno Alexis Sánchez cree haber aprendido a no ser egoísta jugando al fútbol, lo que redunda tanto en beneficio del equipo como en el suyo propio.

"Yo llevo haciendo el camino para ser el mejor del mundo desde los 15 años. Lo llevo pensando de siempre. Pero en estos años he aprendido a no ser egoísta con mis compañeros", dijo hoy el delantero del Arsenal en San Petersburgo, donde el domingo Chile juega la final de la Copa Confederaciones ante Alemania.

"Claudio (Bravo) me decía: 'Habla más con el grupo'. La madurez como jugador me ha servido para poder integrarme más con mis compañeros. El individualismo a veces me puede jugar en contra. Creo que mis compañeros me necesitan y yo los necesito a ellos. Si quiero ganar cosas a nivel individual, necesito el apoyo de mis compañeros", añadió.

Como explicación de sus pensamientos, Sánchez contó una anécdota de su época en el Barcelona bajo las órdenes de Josep Guardiola.

"En su último partido como entrenador, se acercó al grupo en el camerín y nos dijo: 'Chicos, ustedes lograron grandes cosas porque cada jugador que está acá, y estaban jugadores como Messi, Iniesta, Xavi, Piqué, Puyol, hizo su trabajo. Si no, al equipo le va mal. Me quedó aquello como experiencia", dijo Sánchez.

Para el delantero, el espíritu que reina en la selección nacional es similar a aquel.

"Cuando jugamos la final contra Argentina (en la Copa América), jugador por jugador era mejor Argentina, pero como equipo o como familia, nosotros jugamos mejor. Lo mismo contra Portugal. Cada jugador en este equipo aporta su granito de arena y eso le ha llevado a ganar grandes cosas", señaló.

"Hace 40 o 50 años Chile no ganaba nada. No se clasificaba siquiera para el Mundial, así que disfruten de esta generación", dijo a los periodistas reunidos en la conferencia de prensa que dio junto al capitán Claudio Bravo.

"Yo llevo muchos años en esto y cuesta estar entre los mejores. Hay días que me levanto y no tengo ganas de jugar, no dormí bien, pero me tomo un café y para adelante. Una anécdota: antes yo me levantaba el primero para ir al gimnasio y ustedes me hacían videos. El otro día me levanté y todos los compañeros estaban ya en el gimnasio. Me sentí orgulloso del profesionalismo de este equipo", agregó.

FOTO: LA ROJA 

LEA TAMBIÉN: El exitoso regreso de Brian Fernández a Racing tras dejar la droga

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo