Menu



  • Categoría: Estadísticas de La Primera

Un total de once jugadores fueron sancionados por el Tribunal Disciplinario de UNAFUT este viernes, de los cuales, seis, acumularon su quinta tarjeta amarilla, situación que les impedirá estar en la jornada 22 por sanción, pero que les servirá para entrar a las fases finales sin problemas de tarjetas.

Se trata de los jugadores Jorge Claros, José Salvatierra, Luis Miguel Valle y Jossimar Pemberton de Alajuelense, junto a Mynor Escoe y Adolfo Machado de Saprissa.

También, resultaron castigados, el morado Marvin Angulo tras su expulsión contra Limón FC, Víctor Gutiérrez de la UCR, Marvin Obando de Santos, Alejandro Aguilar de Carmelita y Miguel Marín de Limón FC, también por sumar cinco cartulinas preventivas en la competición.

Los informes arbitrales analizados de la jornada 21 del Campeonato Banco Popular Verano 2016, corresponden a los duelos entre Cartaginés vs. Liberia, Pérez Zeledón vs. Belén FC, Saprissa vs. Limón FC, UCR vs. Alajuelense, Carmelita vs. Uruguay y Herediano vs. Santos.

Por otra parte, el Tribunal Disciplinario, acordó abrir un Proceso Disciplinario de Investigación contra el jugador del Saprissa, Francisco Calvo, por aparentemente agredir a un contrario, en el duelo del pasado miércoles ante Limón FC. Calvo deberá presentarse a audiencia el próximo viernes 29 de abril, como parte del debido proceso.

A continuación el detalle de las sanciones:

AD. CARMELITA

SE ACUERDA: imponer al jugador ALEJANDRO AGUILAR BOLAÑOS, del equipo A.D. CARMELITA, un partido de suspensión y una multa de ¢50.000.00 (CINCUENTA MIL COLONES), por acumular cinco tarjetas amarillas en un mismo campeonato, de conformidad con el artículo 35 del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT 2015-2016.

CF. UCR

SE ACUERDA: imponer al jugador VICTOR GUTIERREZ MARIN, del equipo UNIVERSIDAD DE COSTA RICA, un partido de suspensión y una multa de ¢50.000.00 (CINCUENTA MIL COLONES), por acumular cinco tarjetas amarillas en un mismo campeonato, de conformidad con el artículo 35 del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT 2015-2016.

LD. ALAJUELENSE

SE ACUERDA: imponer al equipo A.L. D ALAJUELENSE, una multa de ¢200.000.00 (DOSCIENTOS MIL COLONES), por incurrir en conducta incorrecta en el terreno de juego, debido a que el árbitro tomó medidas disciplinarias contra al menos 5 diferentes integrantes de su equipo, siendo ésta la quinta vez, de conformidad con el artículo 41, inciso a) del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT 2015-2016. La primera vez en la jornada #1, el día 16/0212016, la segunda vez en la jornada #9, el día 21/02/2016, la tercera vez en la jornada #18, el día 09/04/2016 y cuarta vez en la jornada #19, el día 13/04/1016

SE ACUERDA: imponer al jugador JORGE CLAROS JUAREZ, del equipo A.L.D. ALAJUELENSE, un partido de suspensión y una multa de ¢50.000.00 (CINCUENTA MIL COLONES), por acumular cinco tarjetas amarillas en un mismo campeonato, de conformidad con el artículo 35 del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT 2015-2016.

SE ACUERDA: imponer al jugador JOSE SALVATIERRA LOPEZ, del equipo A.L.D. ALAJUELENSE, un partido de suspensión y una multa de ¢50.000.00 (CINCUENTA MIL COLONES), por acumular cinco tarjetas amarillas en un mismo campeonato, de conformidad con el artículo 35 del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT 2015-2016.

SE ACUERDA: imponer al jugador JOSSIMAR PEMBERTON SEGURA, del equipo A.L.D. ALAJUELENSE, un partido de suspensión y una multa de ¢50.000.00 (CINCUENTA MIL COLONES), por acumular cinco tarjetas amarillas en un mismo campeonato, de conformidad con el artículo 35 del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT 2015-2016.

SE ACUERDA: imponer al jugador LUIS MIGUEL VALLE JUAREZ, del equipo A.L.D. ALAJUELENSE, un partido de suspensión y una multa de ¢50.000.00 (CINCUENTA MIL COLONES), por acumular cinco tarjetas amarillas en un mismo campeonato, de conformidad con el artículo 35 del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT 2015-2016.

DEP. SAPRISSA

SE ACUERDA: imponer al equipo D. SAPRISSA, una multa de ¢200.000.00 (DOSCIENTOS MIL COLONES), por incurrir en conducta incorrecta en el terreno de juego, debido a que el árbitro tomó medidas disciplinarias contra al menos 5 diferentes integrantes de su equipo, siendo ésta la cuarta vez, de conformidad con el artículo 41, inciso a) del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT 2015-2016. La primera vez en la jornada #05, el día 04/02/2016, la segunda vez en la jornada #9, el día 21/02/2016, la tercera vez en la jornada #15, el día 20/03/2016.

SE ACUERDA: imponer al jugador MARVIN ANGULO BORBON, del equipo D. SAPRISSA, un partido de suspensión y una multa de ¢50.000.00 (CINCUENTA MIL COLONES), por acumulación de dos tarjetas amarillas en el mismo partido, de conformidad con el artículo 34 del Reglamento Disciplinario de UNAFUT 2015-2016.

SE ACUERDA: imponer al jugador MYNOR ESCOE MILLER, del equipo D. SAPRISSA, un partido de suspensión y una multa de ¢50.000.00 (CINCUENTA MIL COLONES), por acumular cinco tarjetas amarillas en un mismo campeonato, de conformidad con el artículo 35 del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT 2015-2016.

SE ACUERDA: imponer al jugador ADOLFO MACHADO, del equipo D. SAPRISSA, un partido de suspensión y una multa de ¢50.000.00 (CINCUENTA MIL COLONES), por acumular cinco tarjetas amarillas en un mismo campeonato, de conformidad con el artículo 35 del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT 2015-2016.

SE ACUERDA: imponer al equipo D. SAPRISSA, una multa de ¢200.000.00 (DOSCIENTOS MIL COLONES), el público lance objetos al terreno de juego que por sus características sea considerado peligroso y contacten estos con la integridad física de los jugadores, árbitros, delegados de campo, comisarios, autoridades públicas o privada y cuerpo Técnico, es decir con cualquiera de los partícipes en el campo de juego o personas enumeradas en el artículo 3 incluyendo los árbitros, siendo ésta la primera vez, de conformidad con el artículo 67, punto 3 del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT 2015-2016.

SE ACUERDA: con fundamento en la misma norma se apercibe al D. SAPRISSA, que en los casos siguientes de reincidencia de esta conducta se aplicara en forma automática el veto de uso de cancha por un partido sin necesidad de ulteriores apercibimientos.

LIMÓN FC

SE ACUERDA: imponer al equipo LIMON F.C. una multa de ¢100.000.00 (CIEN MIL COLONES), por incorrecta en el terreno de juego, debido a que el árbitro tomó medidas disciplinarias contra al menos 5 diferentes integrantes de su equipo, siendo ésta la primera vez, de conformidad con el artículo 41, inciso a) del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT 2015-2016.

SE ACUERDA: imponer al jugador MIGUEL MARIN CALDERON, del equipo LIMON F.C., un partido de suspensión y una multa de ¢50.000.00 (CINCUENTA MIL COLONES), por acumular cinco tarjetas amarillas en un mismo campeonato, de conformidad con el artículo 35 del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT 2015-2016.

AD. SANTOS

SE ACUERDA: imponer al jugador MARVIN OBANDO MATA, del equipo A.D. SANTOS, un partido de suspensión y una multa de ¢50.000.00 (CINCUENTA MIL COLONES), por acumular cinco tarjetas amarillas en un mismo campeonato, de conformidad con el artículo 35 del Reglamento Disciplinario de la UNAFUT 2015-2016.

LEA TAMBIÉN: Abrirán proceso disciplinario contra Francisco Calvo

 

e-max.it: your social media marketing partner
Dylan Flores se despide de Cartaginés y le abre las puertas a la Liga

Abril 24, 2018 La Primera

Dylan Flores se despide de Cartaginés y le abre las puertas a la Liga

El volante costarricense, Dylan Flores hizo oficial su salida del Club Sport Cartaginés, y se enrumba hacia la Liga Deportiva Alajuelense. 

Leer Más
Nicolás Dos Santos continúa como entrenador manudo

Abril 23, 2018 La Primera

Nicolás Dos Santos continúa como entrenador manudo

La Junta Directiva de Liga Deportiva Alajuelense ratificó la continuidad del uruguayo Nicolás Dos Santos como entrenador del club, a pesar de los cuestionamientos después del clásico nacional.

Leer Más
Jhonny Chaves: “Muchos me dicen que Santos es su segundo equipo”

Abril 23, 2018 La Primera

Jhonny Chaves: “Muchos me dicen que Santos es su segundo equipo”

El entrenador del Santos, Jhonny Chaves, lamentó la falta de apoyo que hay por parte de los habitantes guapileños para su equipo de la primera división, específicamente en instancias finales como lo...

Leer Más
Henrique Moura: “Es muy fácil criticar la defensa por los goles”

Abril 23, 2018 La Primera

Henrique Moura: “Es muy fácil criticar la defensa por los goles”

El defensor del Deportivo Saprissa, Henrique Moura, se pronunció sobres los cuestionamientos que recibe, sobre todo a nivel colectivo, la zaga defensiva de la escuadra tibaseña.

Leer Más
Herediano pide que se respete el Reglamento Disciplinario con lo sucedido en el Morera Soto

Abril 23, 2018 La Primera

Herediano pide que se respete el Reglamento Disciplinario con lo sucedido en el Morera Soto

El Directivo de Fuerza Herediana S.A, Orlando Moreira aseguró que por el bien del fútbol nacional, espera que el Comité Disciplinario de la FEDEFUTBOL, haga respetar el artículo 62 del Reglamento Di...

Leer Más
Uruguay-Puntarenas la única serie igualada para la vuelta

Abril 23, 2018 Segunda División

Uruguay-Puntarenas la única serie igualada para la vuelta

Dentro de los compromisos de ida en los cuartos de final de Segunda División, solo el choque entre el Puntarenas FC y Uruguay de Coronado terminó sin ventaja para nadie luego de un empate sin goles ...

Leer Más
Reglamento Disciplinario es claro, debe haber veto al Morera Soto

Abril 23, 2018 La Primera

Reglamento Disciplinario es claro, debe haber veto al Morera Soto

El Reglamento Disciplinario de la UNAFUT indica que se aplicará el veto de un partido al terreno de juego donde haya lanzamiento de objetos peligrosos; por lo que la Liga Deportiva Alajuelense se ex...

Leer Más
Herediano corre para recuperar figuras previo enfrentar a Saprissa

Abril 23, 2018 La Primera

Herediano corre para recuperar figuras previo enfrentar a Saprissa

El entrenador del Herediano, Jafet Soto aseguró que la semana larga de preparación para enfrentar a Saprissa les beneficia de gran manera para poder sellar un período de recuperación para sus princi...

Leer Más
Mariano Torres acusa de que le tiraron piedras en el Morera Soto

Abril 23, 2018 La Primera

Mariano Torres acusa de que le tiraron piedras en el Morera Soto

  El volante del Saprissa, Mariano Torres, fue protagonista de una de las jugadas más polémicas del clásico nacional, pero no precisamente contra un rival, sino desde la gradería.

Leer Más
McDonald juró por Dios y por su vida: Fue sin intención

Abril 23, 2018 La Primera

McDonald juró por Dios y por su vida: Fue sin intención

El delantero de la Liga Deportiva Alajuelense Jonathan McDonald habló y analizó su expulsión en el Clásico Nacional.

Leer Más
Saprissa revivió de los escombros y arruinó la fiesta manuda

Abril 22, 2018 La Primera

Saprissa revivió de los escombros y arruinó la fiesta manuda

A Liga Deportiva Alajuelense no le alcanzó un lapso de inspiración ni la ventaja de tres goles, pues el Deportivo Saprissa vino de atrás y pudo silenciar el Alejandro Morera Soto.

Leer Más
Un solitario gol de Estrada le da un inicio de cuadrangular perfecto al Team

Abril 22, 2018 La Primera

Un solitario gol de Estrada le da un inicio de cuadrangular perfecto al Team

El Club Sport Herediano inició de manera perfecta el camino para ser campeón, la escuadra rojiamarilla además de amarrar clasificación a una eventual final, arrancó la Cuadrangular venciendo 0 - 1 a...

Leer Más
0-1. El Nápoles conquista Turín en el 90 y se coloca a 1 punto del Juventus

Abril 22, 2018 Fútbol Nacional

0-1. El Nápoles conquista Turín en el 90 y se coloca a 1 punto del Juventus

    El Nápoles se impuso por 1-0 este domingo en el campo del Juventus, gracias a un gol del senegalés Kalidou Koulibaly en el 90, lo que le permitió colocarse a un solo punto de distancia de los ...

Leer Más
0-5. El Barcelona recupera la excelencia y revalida la corona

Abril 21, 2018 Fútbol Nacional

0-5. El Barcelona recupera la excelencia y revalida la corona

El Barcelona, guiado por un espectacular Andrés Iniesta, recuperó este sábado la excelencia y desarboló (0-5) a un Sevilla irreconocible para revalidar el título y ceñirse su trigésima corona de la ...

Leer Más
Vladimir Quesada: “Saprissa y la Liga están obligados a ganar el título”

Abril 20, 2018 La Primera

Vladimir Quesada: “Saprissa y la Liga están obligados a ganar el título”

El entrenador del Deportivo Saprissa, Vladimir Quesada, analizó la visita que tendrán ante Liga Deportiva Alajuelense correspondiente a la primera fecha de la cuadrangular del Torneo de Clausura 201...

Leer Más
Técnicos nacionales ven a Herediano favorito al título

Abril 20, 2018 La Primera

Técnicos nacionales ven a Herediano favorito al título

  Para tres de los entrenadores de la Primera División, Herediano es el favorito para dejarse el título de campeón en el Clausura 2018.

Leer Más
Javier Delgado respondió a las críticas contra Pemberton y Cordero

Abril 20, 2018 La Primera

Javier Delgado respondió a las críticas contra Pemberton y Cordero

El gerente deportivo de Liga Deportiva Alajuelense, Javier Delgado, se pronunció sobre los cuestionamientos que un sector de la afición tuvieron en varios compromisos del torneo en contra de Patrick...

Leer Más
Equipos llegan libres de sanciones a cuadrangular

Abril 20, 2018 La Primera

Equipos llegan libres de sanciones a cuadrangular

Los cuatro equipos que disputarán la etapa de cuadrangular final del Campeonato Nacional de la Primera división llegarán limpios de cualquier sanción, así lo dio a conocer el Tribunal Disciplinario ...

Leer Más
 Roger Rojas: “Estoy más enfocado en quedar campeón que en récords”

Abril 20, 2018 La Primera

Roger Rojas: “Estoy más enfocado en quedar campeón que en récords”

El goleador de Liga Deportiva Alajuelense, Roger Rojas, recibe puros elogios desde su país de origen debido a sus grandes actuaciones que ha realizado a lo largo del Torneo de Clausura 2018, donde h...

Leer Más
Jafet luchará con uñas y dientes por un sueño pendiente, ser campeón como técnico

Abril 20, 2018 La Primera

Jafet luchará con uñas y dientes por un sueño pendiente, ser campeón como técnico

Jafet Soto ha estado presente en cinco de los campeonatos recientes de la escuadra florense, sin embargo siempre ha tenido pantalón largo, actuando como el Gerente General, el timonel actual de los ...

Leer Más
Encuentro Deportivo