Menu





 

Luego de las constantes críticas que el Alajuelense ha recibido por el inicio irregular en el Apertura, Benito Floro le indicó a su afición que debe tener en cuenta que hay información que no es favorable al equipo y no se pueden dejar influir.

“A los liguistas de corazón hay que decirles la verdad, tienen que ausentarse de tanta información que no viene de sectores favorables a nosotros, para que no se contaminen y que sea en la cancha donde sea que valoren a los jugadores y no en un partido concreto, sino en una trayectoria que hay que darle tiempo a que se desarrolle”, dijo.

Inclusive el estratega español le recomienda eso a sus futbolistas, pues asegura que la crítica que existe alrededor del equipo no tiene, en muchas ocasiones, un fundamento claro.

“Con sinceridad, lo más que puedo recibir son las preocupaciones que tienen los que me rodean, mis compañeros de trabajo y la Junta Directiva, porque desde el inicio de mi carrera, comprendí que hay que estar ausente a todo lo que se hable de ti, y solamente si alguien habla positivo, eso te alegra, pero críticas o cuestionamientos no ayuda, pero una crítica bien fundamentada, me gusta leerlo y escucharlo mucho, pero lo que mezcla la pasión y esas emociones raras que existen no ayudan en nada, eso se lo recomiendo a mis futbolistas y a los dirigentes también”.

Asimismo, afirma que el lugar idóneo donde se resuelven todos los conflictos es en la cancha, por eso ya tiene en mente cómo jugar contra Guadalupe, un rival que considera como complicado.

“Del equipo rival sabemos lo que nos ha dado, la visión de los partidos que han jugado y los futbolistas que son conocidos, como todo rival el máximo respeto, porque todos los rivales son capaces de ganar el partido de cualquier forma, y vamos con el convencimiento de que va a ser un partido difícil”, expresó.

Floro mencionó que la cancha del Colleya Fonseca no es diferente a las demás, y lo único distinto es el bote del balón, pero se puede practicar un fútbol similar.

“Lo que cambia es el bote del balón principalmente, la cancha es ancha, no tan larga, pero hay que jugar y adaptarse porque es lo que toca, no es tan diferente, y el juego no tiene por qué cambiar, de allí se pude hacer lo mismo que se hace en una con césped natural”, indicó.

El español tiene claro el objetivo claro para este certamen que es ser campeón, sabiendo que tienen una plantilla que él cree que es de mejor nivel a lo que tuvo en el torneo anterior.

“Lo bueno de una plantilla es tener jugadores polivalentes, este torneo tenemos una plantilla más completa que la anterior, pero no menos cierto que el inicio ha sido dificultoso, por diversas cosas, pero no hay que perder de vista el campeonato que es llegar a la cuadrangular y ganarla, ese norte no hay que perderlo”.

Alajuelense jugará el domingo a las 5 p.m. frente a Guadalupe en el Colleya Fonseca, cerrando la fecha cinco del Apertura.

Foto: Alajuelense.

Lea también: Jonathan Moya habilitado para jugar con el Saprissa

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo