Menu




En los equipos costarricenses siempre hay un morbo por los uniformes que van a utilizar para cada campeonato nacional, sin embargo, uno que otro ha sido más que extravagante.

Para no calificarlos con un adjetivo hiriente o que se malinterprete, esta vez buscamos 10 uniformes que son recordados por no seguir la línea tradicional de lo conocido.

Saprissa, Herediano, Cartaginés, Pérez Zeledón, Alajuelense y hasta el mismo Municipal Puntarenas vistieron casacas recordadas pero más que todo por su diseño.

¿El Monstruo de amarillo? ¿Cartaginés pareciendo un backgammon? Bueno, este conteo le refrescará la memoria un poco.

1- Rareza pura: Este uniforme parecía tener rayas verticales pero realmente era el nombre de Saprissa escrito. Fue allá por 1997 (Foto: Grupo Nación).

2- A cuadros: El Team tuvo una casaca que por poco se convertía en cuadro completo. Un tablero de ajedrez era cualquier cosa comparado con la indumentaria  (Foto: Costa Rica Retro Fútbol).

3- El backgammon del Cartaginés: Solo vean la camiseta, daban ganas de ver una partida ahí. Fue para los 90s  (Foto: Costa Rica Retro Fútbol).

4- La Liga sin rojo: No es una camiseta "fea" pero era curioso ver al León sin rojo en su camiseta. Totalmente retro  (Foto: Costa Rica Retro Fútbol).

5- Mmmmmm: ¿Qué opinan de esta del Team?  (Foto: Costa Rica Retro Fútbol)

6- El collar: Los generaleños parecían tener un collar en el cuello pero no, era solo su diseño para 1991  (Foto: Costa Rica Retro Fútbol).

7- Caja fuerte: Era difícil entender la combinación que poseía Goicoechea en sus colores. Solo es de ver esta que vestía el hermano Moreira  (Foto: Costa Rica Retro Fútbol).

8- Naranja pura: En 1997, el Puerto se fue con una gala más que brillante  (Foto: Costa Rica Retro Fútbol).

9- ¿Morado, violeta o qué?: De esos inolvidables, pero que siempre son recordados (Foto: Costa Rica Retro Fútbol).

10- Saprissa de amarillo: Sin duda alguna el que se lleva el premio a más extravagante es este. Duró tan solo seis meses y no fue de aceptación para la afición morada (Foto: Grupo Nación).

e-max.it: your social media marketing partner
Encuentro Deportivo