Guadalupe FC hizo estragos en Guápiles

Santos de Guápiles tenía una sola misión: ganar. No había otro camino más que ese para ellos si querían sumar, pero sus planes fallaron y no fueron los mejores. Guadalupe FC ganó uno por dos, se convirtió en un dolor de cabeza para los locales y sacaron una importante victoria.

Durante los primeros diez minutos el partido fue muy equilibrado. Ambos equipos intentaron buscar la tenencia del balón con el propósito de buscar algún espacio y tratar de llegar al marco rival para dañar primero.

A pesar de eso, el conjunto santista fue más que su adversario y controló más el juego en algunos tramos de cancha.

Cuando el cronómetro marcó el 25’ cayó un tiro libre que fue vital para los locales, pues luego de ser cobrado el balón quedó en el área, Randall Alvarado supo bajarla con su pecho, se perfiló y lanzó un remate potente con dirección a la esquina inferior derecha el cual imposibilitó a Luis Torres y anotó el primer gol.

El banquillo del Santos, de la mano de Johnny Chaves lo celebró a lo grande. Fue como un desahogo en medio de un primer tiempo que parecía no tener rumbo ni dirección para las dos representaciones.

Por su parte, Geiner Segura se mostró muy molesto con sus dirigidos ya que fueron deficientes en las marcas, regalaban espacios y trataron de esperar a los locales para contraatacar.

Al 31’ el conjunto santista aún sostuvo el resultado. Tuvo la tenencia de la redonda y quiso llegar al área rival en repetidas ocasiones, mientras que Guadalupe FC trató de tener un mejor ritmo, pero le costaba hacer el servicio y combinar los balones.

Sin embargo, mientras el cronómetro marcó el 34 los visitantes tuvieron la oportunidad más clara de cara al marco. José Porras remató con su pierna izquierda y el esférico pasó muy por encima del arco de Douglas Forvis.

Inmediatamente llegó la reacción del Santos. Se aprovechó de la ansiedad de Guadalupe FC, atacaron por punta derecha y la pelota cayó en los pies del experimentado Juan Diego Madrigal quien sin pensarlo disparó con fortaleza; no obstante, no fue preciso y perdió una jugada clara de gol.

En el epílogo de la primera mitad, los guadalupanos quisieron abrir más la cancha y saltarse la línea media. Con poca presión intentó llegar por las bandas, pues por la mitad del campo no eran sólidos y fue el lugar en donde más perdían los balones.

Minutos antes que el juez central enviara al descanso, José Rodríguez logró rematar y estuvo cerca de emparejar el marcador y una vez más, el balón no entró y pegó en el travesaño superior.

Para la etapa complementaria las acciones del juego parecían no tener diferencia. Santos tuvo un tiro libre tan solo al 47’. Fue cobrado por Raimond Salas, el cual realizó una jugada de pizarrón y Bryan López quedó a boca de jarro para disparar; empero, su remate no tuvo potencia y Luis Torres la desvió al tiro de esquina.

Las acciones del cotejo cambiaron por completo. La pasada por los vestuarios fue vital para Guadalupe FC, pues tan solo un minuto después de la jugada posterior fueron ellos los que atacaron y Adrián Martínez fue el primero en avisar que entraron a proponer.

Al 53’ llegó el momento que tanto buscaron los visitantes. Geovanni Arturo Campos emparejó el resultado y fue un golpe anímico positivo para Guadalupe FC.

Geiner Segura cambió por completo a la primera mitad. Sus órdenes fueron distintas y se metió más en el encuentro. Sus indicaciones iban dirigidas a las bandas, con tal de que sus muchachos atacaran más por ese sector y que mantuvieran la posesión del balón.

Santos de Guápiles entró dormido para el complemento. Se cerraron más, no fueron agresivos y les costaba tener el dominio del balón. El cotejo cambió de liderazgo, pese a eso, Johnny Chaves estuvo tranquilo y mesurado en sus directrices.

Justo cuando el cronómetro marcó el 65’, un pase filtrado fue directo a Adrián Martínez y este levantó su cabeza, quiso rematar y Douglas Forvis supo achicar contundemente, pero la redonda quedó viva y Jason Prendas, sin pensarlo dos veces, cabeceó y le dio vuelta al marcador.

Mientras llegó el 80’, Guadalupe FC no arriesgó más y mantuvo la cobertura de la pelota, esperaron a Santos y los contrarrestaron. No hubo otras jugadas de peligro y el tiempo se acortó.

De esta manera finalizó el cotejo. Guadalupe FC sacó una importante victoria del estadio Ebal Rodríguez ante un Santos de Guápiles que no supo aprovechar su localía y cedió la victoria.

Fotografía: Prensa Guadalupe FC.

Lea también: Fuertes sanciones tras la fecha 14, UCR el más afectado.