El balance oficial tras la cruenta pelea entre radicales del AEK-Ajax de Champions deja 15 heridos

Champions

 

Al menos 15 personas resultaron anoche heridas durante los graves enfrentamientos ocurridos antes del partido entre el Ajax de Amsterdam y el AEK de Atenas, correspondiente a la Liga de Campeones, según el balance oficial ofrecido.

Los enfrentamientos tuvieron lugar dentro y fuera del estadio, y comenzaron con hinchas del equipo ateniense lanzando cócteles molotov y bengalas contra los del Ajax. Los hinchas holandeses, que no tenían acceso a las gradas en las que se encontraban sus rivales, intentaron agredir a algunos asistentes que se encontraban en los asientos reservados para discapacitados.

Los altercados duraron unos 15 minutos y fueron sofocados tras la intervención policial, que lanzó gases lacrimógenos y granadas aturdidoras. De los 15 heridos reportados oficialmente, 8 eran hinchas del Ajax y 7 del AEK.

El partido se saldó con una clara victoria del equipo visitante por 0-2. Fue el tercer gran percance con el AEK en lo que va de año, después de una batalla campal en un encuentro contra el Olympiacos del Pireo, ocurrida el pasado 7 de octubre, y del lanzamiento de bengalas durante el partido contra el Bayern, el 22 de octubre.

La Federación Griega de Fútbol le retiro tres puntos al AEK por el percance contra el Olumpiacos, mientras que la UEFA le impuso la semana una multa de 64.000 euros.

LEA TAMBIÉN:  Dos técnicos sancionados tras las semifinales de ida