Aún está por confirmarse el estadio y la hora en que se realizará este encuentro ante los surcoreanos.

La Tricolor ya tenía confirmado un juego ante Japón para setiembre, con el que cerrarán la gira por Asia; dicho partido se jugará el 11 de ese mes en Tokio.

“Con este fogueo se completa la gira de Asia, son los primeros fogueos después del mundial; este año hay tres fechas FIFA, incluyendo esta por lo que con estos dos fogueos se aprovechará al máximo”, dijo Diego Brenes, Director de Selecciones Masculinas.

Además, Brenes comentó sobre el itinerario que tendrá la Tricolor para enfrentar estos dos encuentros amistosos en Asia.

“La idea es viajar domingo 2 o lunes 3 para aprovechar toda la fecha FIFA ya en suelo asiático, estar cuatro días antes del encuentro ante Corea del Sur, y un día después viajar a Japón para tener de igual manera cuatro días en este país para poder entrenar previo al encuentro”, comentó.

El director de Selecciones Nacionales explicó que por ser fecha FIFA y tener tantos jugadores fuera de Costa Rica, no se realizará ningún microciclo previo a estos fogueos, por lo que los legionarios viajarán directamente a este continente y realizará la preparación en suelo asiático.

Ticos y surcoreanos se han enfrentado en siete oportunidades, de las cuales ambas selecciones han ganado en tres ocasiones y empatado en una.

La última vez que la Tricolor se enfrentó a los asiáticos fue en 14 de octubre, en donde Costa Rica venció 1 a 3.

Según la última actualización de la FIFA, la Tricolor se encuentra ubicada en el puesto 23 mientras que los surcoreanos en el 57.

LEA TAMBIÉN: Andrey Amador entra en el top 100 del Tour de Francia

Copa del Mundo

Fútbol Internacional

Fútbol Nacional

  • Construrama
  • MAPEI
  • INTELEC
  • SIFUT
  • BOKITAS
  • TOSH